El Universal

Rubén Blades arma una fiesta con sabor a nostalgia

El cantautor panameño repasó sus mayores éxitos musicales en el Teatro Metropólit­an

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

A un mes de cumplir 70 años, Rubén Blades ofreció cátedra de energía, vitalidad y talento la noche del miércoles en la capital.

El Teatro Metropólit­an fue testigo del talento del artista panameño en el primero de dos conciertos que ofrecerá para presentar su último disco Salsa Big Band.

A las 20:30 horas salieron a escena 20 músicos y coristas; trombones, baterías, teclados y saxofones despertaro­n la energía del público que no abarrotó el recinto pero armó la fiesta. Blades aparecíó de negro, y el público se desvivió en gritos y aplausos.

Con los temas “Pablo pueblo”, “Decisiones” y “Ligia Elena” arrancó la velada. Blades habló y explicó cada una de ellas.

Ahondó en lo sucedido hace unos días en Veracruz sobre el supuesto robo que sufrió su equipo de trabajo.

“Quiero que sepan que nosotros no vamos a juzgar a nadie o al país entero porque nos pase por una situación como está. ¡Arriba México y arriba Veracruz!”, dijo y recibió otra ovación.

La nostalgia fue otro de los protagonis­tas en la noche; se presentó en las canciones que lo llevaron a la popularida­d, o con fotografía­s.

Al cantar “Todos vuelven” fueron proyectada­s fotografía­s de su juventud, acompañado de otros grandes artistas como Gabriel García Márquez, Celia Cruz, Carlos Monsiváis, Tito Puente y otras donde apareció Prince y Roberto Gómez Bolaños.

La noche recibió al alter ego del artista, bautizado como Medoro Madera; el exitoso tema “The way you look tonight”, fue recibido con chiflidos y euforia, y sirvió como excusa para recordar a Frank Sinatra.

Para la recta final del show, fue imposible que el público permanecie­ra en su lugar y parejas de distintas edades bailaron entre los pasillos, convirtien­do el concierto en una fiesta.

 ??  ?? Al cantar “Todos vuelven” se proyectaro­n fotos de grandes artistras.
Al cantar “Todos vuelven” se proyectaro­n fotos de grandes artistras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico