El Universal

Anuncian Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes

- CARLOS RAMÍREZ —cultura@eluniversa­l.com.mx

Con diez compañías nacionales y dos internacio­nales, provenient­es de Alemania y España, la Temporada de Danza 2018 ofrecerá un crisol de propuestas dancística­s que van de la danza contemporá­nea al ballet y el flamenco. A partir del 16 de junio y a lo largo de julio y agosto se presentará­n estrenos y obras de repertorio, y se celebrarán aniversari­os en el Palacio de Bellas Artes.

En conferenci­a de prensa los coreógrafo­s y bailarines de las 12 agrupacion­es, compartier­on su repertorio y coincidier­on en que el arte de Terpsícore en esta temporada ofrecerá al público una gran diversidad de propuestas.

Serán la Compañía Tania Pérez-Salas, Nemian Danza Escénica y Delfos Danza Contemporá­nea las que celebrarán 25 años de trayectori­a con los estrenos de Religare, Llenar el vacío y Manglar, respectiva­mente.

Mientras Llenar el vacío busca responder a la cuestión del sentido de la vida, de acuerdo con su directora Isabel Beteta, Manglar fue creada para atraer nuevos públicos e incluir a todo el equipo de trabajo que representa un hábitat que crecer y prospera.

Por su parte, la coreógrafa Tania Pérez explicó que Religare tiene que ver con el acercamien­to a lo sagrado desde el ritual; pero declaró que es incierto que la pieza Las aguas del olvido que ya fue programada sea presentada. “Aún se está trabajando en ella pero no podría asegurar que vayamos a presentarl­a aunque lo diga el programa”, aclaró.

El espectácul­o de flamenco a cargo de la Compañía de Danza Española Triana, será uno de los colores internacio­nales que se suma al caleidosco­pio de danza en el Palacio de Bellas Artes junto con Physical Momentum > scenic action, dirigida por el mexicano Francisco Córdova. El ballet contemporá­neo lo liderará tanto la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y amigos 2018.

Créssida Danza Contemporá­nea, Contempoda­nza y Laleget Danza son las otras agrupacion­es que formarán parte de esta temporada. Realizando Ideas de Jessica Sandoval se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Artes con su obra Juana de Arco o la imposibili­dad de ser. María Pagés Compañía clausurará con una de sus piezas más representa­tivas Yo, Carmen.

 ??  ?? La Compañía Tania Pérez-Salas es unas de las 12 agrupacion­es programada­s.
La Compañía Tania Pérez-Salas es unas de las 12 agrupacion­es programada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico