El Universal

Crucero a tono

La firma italiana Prada presentó en Nueva York su más reciente propuesta para la colección Crucero 2019

- GABRIELA CENTENO gabriela.centeno@gmail.com

El atardecer desde el séptimo piso de una antigua fábrica de pianos, The Piano Factory, ubicada en la ciudad de Nueva York, brindó un ambiente lleno de delicados contrastes en el que la estructura desnuda del edificio, con sus pilares de hormigón, se mezclaron con paneles semi transparen­tes que dejaban al descubiert­o la vista de la metropoli.

En este escenario, la diseñadora Miuccia Prada presentó su colección Resort 2019 de Prada, con la cual nos invitó a viajar en el tiempo a través de una moderna reinterpre­tación estética de los noventa, dominada por formas simples y colores que se complement­an a la perfección en cada atuendo.

La presentaci­ón de esta línea de transición estuvo marcada por pantalones palazzo y faldas, tanto midi como cortas, con cinturones anchos incorporad­os como elemento caracterís­tico. En la parte superior destacaron los cuellos altos con variacione­s de mangas cortas y largas, y superposic­iones de prendas, acompañada­s de chaquetas en colores sólidos con pinceladas de brillo. Azules, verdes, naranjas y amarillos, combinados con negro, café y blanco, protagoniz­aron la paleta.

Por su parte, las mallas estampadas, los zapatos de tacón medio y los maxi sombreros mostraron la audacia de la firma y acapararon miradas. Se trata de una colección en la que predominan los looks casuales con toque chic y en la que vemos cobrar protagonis­mo a los tonos intensos y estampados de cuadros y flores.

En el 'front row', como era de esperarse, estuvieron personalid­ades del mundo de la moda y del espectácul­o, como Selena Gomez, Dakota Fanning, Marc Jacobs, Uma Thurman, Dianna Agron y Claire Danes, entre otros.

Con la colección Resort 2019, Prada logra un perfecto balance entre un fino sentido del diseño y el arte con una propuesta comercial práctica y fresca, que marcará tendencia en los aparadores a nivel mundial.

 ??  ??
 ??  ?? Maxi sombreros que reflejaron la irreverenc­ia de la firma.
Maxi sombreros que reflejaron la irreverenc­ia de la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico