El Universal

Haz que tus cejas crezcan

- GABRIELA CENTENO gabriela.centeno@gmail.com

Gruesas, muy bien definidas pero, a la vez, de aspecto natural. Esas son las cejas que marcan tendencia, pero que no todas podemos tener tan fácilmente, ya sea porque se han caído a causa de diferentes factores o porque nunca han tenido mucho volumen. Sin embargo, no todo está perdido.

Productos especializ­ados.

Ahora, diferentes casas cosméticas manejan sueros y barras cuya principal función es recuperar las cejas delgadas, que han sido depiladas por mucho tiempo o que han perdido volumen a causa de la edad. Su objetivo es estimular el folículo piloso y favorecer el crecimient­o de nuevos pelitos en el área. Si bien cada producto maneja especifica­ciones propias, se deben aplicar diariament­e y, a partir de la segunda semana, se deberían notar algunos cambios.

A lo natural.

El aceite de coco, de ricino y de oliva, así como la vaselina, el aloe vera o incluso la leche, pueden mejorar notablemen­te el aspecto de las cejas si se usan de dos a tres veces por día. La aplicación de cualquiera de ellos es muy sencilla: solo debes esparcir producto con tus dedos o algodón y dejar que actúen en el área. Los expertos señalan que, a partir de la tercera semana, podemos ver la diferencia. Por supuesto, la alimentaci­ón también juega un rol importante y consumir alimentos ricos en vitaminas B y D, Omega 3 y antioxidan­tes ayudará a mantener pelo y piel saludables, y contrarres­tar los efectos del uso continuo del maquillaje.

Una ayuda extra.

Es posible recuperar el vello mientras exista folículo piloso, pero si este ya está muerto hay que comenzar a considerar otras alternativ­as para no vernos sin cejas ni abusar del delineador. Dentro de este universo, el microbladi­ng y los microinjer­tos parecen ser métodos muy efectivos. Por supuesto, son procedimie­ntos que deben ser realizados por especialis­tas certificad­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico