El Universal

No voy a someter mi candidatur­a a ocurrencia­s: Arriola

Pide a Barrales salir de la contienda antes de que presente “más evidencias contra ella” b

- PATRICIA SAMPEDRO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

“No voy a someter mi candidatur­a a ninguna ocurrencia”, respondió el abanderado del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, ante el reto de renunciar a la contienda que le hizo la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, durante el segundo debate chilango.

El pasado jueves, Barrales Magdaleno le reiteró la propuesta de bajarse de la candidatur­a en caso de que Arriola Peñalosa compruebe que el inmueble de Polanco es propiedad de ella y, en caso de que se trate de una falsa acusación, lo invitó a él a renunciar a la contienda.

“A mí no me conviene [aceptar], lo único que tengo que hacer es seguir adelante con esta campaña. Su llamado para mí no tiene importanci­a”, aseguró el aspirante tricolor.

Durante un mitin en el Parque Azcapotzal­co, Arriola dijo que él será un jefe de Gobierno “con muchos huevos” y en entrevista con medios, subrayó que “los pantalones y los huevos” los tiene bien puestos.

El aspirante del PRI acusó a Barrales de ser una política carente de decencia y honradez.

“Está claro que tenemos a una candidata profundame­nte corrupta y millonaria, que tiene inmuebles y está claro que le van a salir más y yo voy a ser el primero en acusarlo”, dijo.

Arriola Peñalosa manifestó que el pasado 17 de mayo presentó un peritaje en el que se le comprueba que hay 35 millones de pesos sin explicació­n respecto a su declaració­n patrimonia­l. “Sólo espero que la autoridad haga su trabajo y se le pueda llamar a comparecer pronto.

“Si tiene alguna dignidad, que se baje ya [de la contienda electora], que no espere a que yo presente más elementos. Además está nueve puntos debajo de nosotros”, insistió el candidato priísta.

Por otra parte, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum y dijo que, de llegar a la jefatura de Gobierno, va a meter a la cárcel a “ya saben quién, por corrupta e incompeten­te”.

Frente a 200 colonos de Azcapotzal­co, reiteró sus propuestas de otorgar una pensión de 3 mil 200 pesos a amas de casa, además de duplicar el apoyo económico a los adultos mayores y agregó la idea de crear una ciclovía para la delegación, así como llevar comedores a las 4 mil 200 escuelas de la capital.

En compañía de la candidata a alcaldesa de Azcapotzal­co, Minerva Berdejo, así como de los aspirantes a diputados locales Roselia Porfirio y Martín Moreno, además de la candidata al Senado, Gloria Carrillo, recorrió los pasillos del mercado de la delegación para pedir el voto a comerciant­es y locatarios.

“Está claro que tenemos a una candidata corrupta y millonaria [en referencia a Barrales], que tiene inmuebles y le van a salir más. Yo voy a ser el primero en acusarlo”

MIKEL ARRIOLA

Candidato a jefe de Gobierno por el PRI

 ??  ?? El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, recorrió los pasillos del mercado de la delegación Azcapotzal­co para pedir el voto a comerciant­es y locatarios.
El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, recorrió los pasillos del mercado de la delegación Azcapotzal­co para pedir el voto a comerciant­es y locatarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico