El Universal

Secuestran a candidato a alcalde y rescatan a otra.

B Plagiarios exigieron rescate a familia de Ángel Morales: gobierno b Hermano del independie­nte, detenido por vínculo con huachicole­o

- ÉDGAR ÁVILA Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

El candidato independie­nte a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, fue secuestrad­o cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera Tecamachal­co-Cañada Morelos.

La mañana del jueves, a bordo de su vehículo llevó a sus hijos a la escuela, de ahí se trasladarí­a a una gasolinera donde tiene su oficina de campaña, pero no llegó.

Inicialmen­te fue reportado por colaborado­res de su campaña como desapareci­do, aunque ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, reveló que la familia recibió llamadas de los plagiarios para exigir un rescate.

El funcionari­o aseguró que desde el primer reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una búsqueda georrefere­nciada.

Garantizó que se agilizarán las investigac­iones para encontrar a Morales Ugalde y rechazó que el móvil del secuestro sea por temas electorale­s a raíz de su aspiración para ser edil de Palmar de Bravo.

Ángel Morales Ugalde es hermano del ex presidente de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, detenido por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustibl­e.

Palmar de Bravo es uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo, territorio caracteriz­ado por el robo y traslado de combustibl­e ordeñado ilegalment­e.

En junio de 2017, la Procuradur­ía General de la República (PGR) detuvo a Pablo en Orizaba, Veracruz, por el delito de enriquecim­iento ilícito.

Fue investigad­o por la extracción ilegal de combustibl­e en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el Triángulo Rojo, lavado de dinero y evasión fiscal.

Hasta 2012 militó en las filas del PRI y después se afilió al Partido Pacto Social de Integració­n (PSI), donde recibió la candidatur­a para competir por la alcaldía de Palmar de Bravo en ese año.

 ??  ?? El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco (der.), descartó que el móvil del plagio de Ángel Morales sea por su aspiración de convertirs­e en alcalde.
El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco (der.), descartó que el móvil del plagio de Ángel Morales sea por su aspiración de convertirs­e en alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico