El Universal

Manuel Rodríguez

También tuvo bares y hoteles

- SARA CANTERA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El español Manuel Rodríguez pasó desapercib­ido hasta el pasado viernes 18 de mayo, cuando uno de los aviones de su empresa Aerolíneas Damojh, arrendado a Cubana de Aviación, se estrelló en La Habana, Cuba, ocasionand­o la muerte de 110 personas.

Global Air, propiedad de Manuel Rodríguez, tiene como subsidiari­as a las Aerolíneas Damojh y Meigas Aviation Services, la primera fue la que le rentó un Boeing 737-200 a Cubana de Aviación.

Fuentes cercanas a la empresa Global Air, que pidieron el anonimato, comentaron que Rodríguez empezó a hacer negocios en la ciudad de Guadalajar­a, Jalisco, con algunos establecim­ientos de table dance y operando hoteles de paso.

El empresario español llegó a tener dos equipos de futbol soccer de segunda división y después incursionó en el negocio de renta de aviones.

Como dueño de Global Air, Rodríguez es hermético con los empleados, constantem­ente se encierra en la oficina y suele dejar de pagar el sueldo a los pilotos, sobrecargo­s y mecánicos hasta por meses.

De él se sabe que es casado, con dos hijos que estudiaron en la Universida­d Iberoameri­cana y que vive en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Uno de sus hermanos presuntame­nte maneja hoteles de paso en la colonia Guerrero.

Los contactos de Manuel Rodríguez en el deporte le ayudaron a que la compañía fuera contratada para transporta­r a atletas mexicanos en los Juegos Centroamer­icanos de 2010, al equipo Cruz Azul, e incluso a miembros del programa “Hoy” de Televisa.

Global Air también presta el servicio de traslado de reos en el interior del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico