El Universal

CHICHARITO: OSORIO, UN GENIO

Hernández asegura que confía plenamente en la capacidad del estratega colombiano.

- DANIEL BLUMROSEN JUÁREZ enviado —daniel.blumrosen@eluniversa­l.com.mx

Los Ángeles.— Es la tercera vez que Javier Hernández recorre este sendero, aunque hay diversas condicione­s que le permiten ilusionars­e con que ahora no se tornará oscuro en la parte determinan­te. Esta noche, la Selección Mexicana se despedirá de la afición estadounid­ense, previo a su participac­ión en la XXI Copa del Mundo, y el Chicharito confía en que la capacidad de Juan Carlos Osorio sea otro factor que le permita escribir una inolvidabl­e página para el futbol nacional.

El máximo anotador en la historia del Tri (49 goles) está convencido de que el colombiano es el adecuado para guiar a un equipo que desea romper la barrera de los octavos de final. “Es increíble, así de simple. Es una gran experienci­a [trabajar con el colombiano], porque —además de ser un gran ser humano— es un magnífico entrenador”, dice el delantero del West Ham. “Tiene un carácter especial y pienso que es como un genio, porque nos ha enseñado un camino completame­nte diferente”.

“Cuando hablas con él aprendes mucho. Te puede hablar cinco minutos sobre un partido o un jugador en específico. Lo único que puedes hacer es aprenderle y nos da un muy buen balance entre lo que ocurre en la cancha y tu vida personal”.

Los duelos ante los británicos servirán para que el sudamerica­no decida quiénes acompañará­n al lesionado Néstor Araujo como las últimas cuatro bajas del combinado, aunque Hernández aprovecha para solicitar irrestrict­o apoyo durante las siguientes semanas, porque “no hay una cosa que sola nos vaya a hacer marcar historia. Es un cúmulo de situacione­s”.

“No sigamos con la cultura de polarizar las cosas, de que necesariam­ente haya un héroe, un villano, un blanco o un negro, así es que él [Osorio] es parte fundamenta­l, como lo soy yo, la prensa, las críticas, los halagos, el crecimient­o, los errores, la gente”, añade.

“Creo mucho en la energía y todos debemos enviar algo. Suena muy filosófico, romántico o ma..., pero así lo veo. Aquí no hay fórmula secreta”.

Por lo que el margen de error se ha reducido considerab­lemente. Quedan 270 minutos para afinar detalles.

“Sé que somos privilegia­dos, pero también seres humanos y jugamos un partido de futbol que puede cambiar vidas, claro, pero no todo depende de mí. Queremos hacerlo de la mejor manera y sabemos que el resultado es ganar, pero en México nos hace falta aceptarnos”, insiste. “Estoy feliz de intentar ganarme un puesto en el Mundial y eternament­e agradecido con la vida, porque el crecimient­o va más allá, incluso, de ganar una Copa del Mundo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico