El Universal

Llegan cenizas de víctima de avionazo

• Serán esparcidas en el mar como fue su voluntad, revela hijo de Isela del Carmen Zavala Franco

- LEOBARDO PÉREZ MARÍN Correspons­al

Villahermo­sa. — Familiares y amigos recibieron las cenizas de Isela del Carmen Zavala Franco, tabasqueña que falleció en Boeing 737 de Global Air que se estrelló en el aeropuerto de la Habana, Cuba, ciudad a la que había acudido para aplicarse la última inyección contra el cáncer de pulmón, que estaba superando.

Su hijo Alexis Zavala, quien describe a su madre como luchadora incansable y ejemplo de vida, aseguró que fue un proceso largo el que vivieron desde el momento en que les informaron del accidente.

Aclaró que el gobierno estatal y federal no les dio apoyo para viajar a aquel país, incluso la delegación en Tabasco de la Secretaría de Relaciones Exteriores le dio un mal trato. “En Relaciones Exteriores de aquí del estado el trato fue deplorable, todavía nos hacía falta un poco por las filas y la delegada de una manera irónica nos dijo: Yo pensé que les urgía”, relató.

Por el contrario, Alexis uno de los cuatro hijos que dejó Isela del Carmen Zavala Franco, agradeció todo el apoyo que el gobierno de Cuba les otorgó. “No tengo palabras para agradecer todas las atenciones que el gobierno cubano nos ha brindado, no sólo a nosotros sino a los demás compatriot­as y también a su pueblo cubano, nos trataron yo podría decir mucho mejor que nuestro país”, aseveró.

Este domingo, familiares y amigos comenzaron a despedirse de Isela del Carmen Zavala Franco, cuyas cenizas llegaron a Tabasco ayer y serán esparcidas en el mar de acuerdo con su voluntad, según reveló Alexis.

 ??  ?? Velatorio
Familiares y amigos velaron las cenizas de la tabasqueña, a quien su hijo describió como ejemplo de vida.
Velatorio Familiares y amigos velaron las cenizas de la tabasqueña, a quien su hijo describió como ejemplo de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico