El Universal

PRINCIPADO ES PARA RICCIARDO 40 PUNTOS

El piloto de Red Bull sufre para imponerse, al perder fuerza su bólido en el giro 28; Vettel arremete, pero sus llantas no dan para más

- Agencias

Mónaco.— Daniel Ricciardo se quedó sin potencia a la mitad de la carrera, pero se las ingenió para ganar el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El australian­o de Red Bull aprovechó la salida desde el primer sitio en la parrilla, para conquistar su segunda carrera de la temporada y séptima dentro de la Fórmula Uno. Aunque la victoria no estuvo exenta de sufrimient­o por unos problemas que sufrió en su bólido, que exhibió claramente menos potencia que en los últimos días.

Con la adrenalina aún en sus venas, Ricciardo aceptó que su carrera había terminado, cuando su bólido se quedó sin fuerza.

El triunfo supone, además, una revancha para Ricciardo tras perder una gran oportunida­d en el mismo circuito en 2016.

“Finalmente, hemos conseguido la redención aquí”, celebró aliviado tras regalar un triunfo a Red Bull en la carrera 250 de la escudería energética en la Fórmula 1.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, se mostró sorprendid­o por lo que logró hacer su piloto pese a tan significat­iva pérdida de potencia.

El volante australian­o, con una largada limpia, logró defender la pole pero tuvo que batallar cuando su automóvil comenzó a mostrar problemas a partir de la vuelta 28. Su ritmo decayó dramáticam­ente, pero Vettel nunca pudo encontrar un hueco para atacar en un trazado que no es sencillo para los sobrepasos. Como consecuenc­ia de esto, en un momento de la carrera, apenas ocho segundos separaban a las primeras cinco posiciones.

El teutón se conformó con el segundo lugar con su Ferrari. De todas formas, el alemán consiguió achicar de 17 a 14 puntos la brecha con Hamilton, con 110, el líder del campeonato, quien acabó tercero.

“Ha sido una carrera complicada. Creo que Daniel encontró las respuestas en cada momento”, analizó Vettel. “No tenía mucha confianza en mis neumáticos, por eso no pude presionar más.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) siguió en el cuarto lugar y su compatriot­a Valtteri Bottas (Mercedes) llegó quinto.

 ??  ?? El australian­o celebró su podio con un buen chapuzón.
El australian­o celebró su podio con un buen chapuzón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico