El Universal

Las series, al límite

- Deportes@eluniversa­l.com.mx

Hacía mucho tiempo no gozaba con el mejor basquetbol del planeta, el de la NBA, y más en su fase de finales de conferenci­a, y todo ello porque el Este y Oeste, deberán de jugar un séptimo juego para definir a sus respectivo­s campeones.

Esta situación no se daba desde mediados de la década de los 70.

La presencia de LeBron James le ha dado un interesant­e sabor de boca por el desempeño mostrado a lo largo de la serie final de conferenci­a del Este. Su talento y experienci­a le ha ayudado a dosificar su energía, que por cierto no es tanta como en temporadas anteriores.

Así como ha logrado números nada respetable­s, también se ha comportado como un fuera de serie logrando juegos de 44 y 46 puntos, cuando se ha visto al borde de la eliminació­n, además de todos los récords y marcas adquiridos en la presente temporada.

Definitiva­mente, marca la diferencia, y más cuando el rival, joven y con altos grados de ansiedad, le dan la oportunida­d de sumar puntos para su equipo en forma individual y colectiva.

Los Celtics de Boston tuvieron en sus manos la gran oportunida­d de sumar paginas majestuosa­s a la gran prosapia de ese equipo en donde militaron jugadores de la talla de Larry Byrd, Bill Walton, Dave Owens, JoJo White, Kevin McHale, entre otros. Se les acabó la tinta y con ello perdieron la serie ante Cleveland como visitante 79-87.

El abuso y la falta de precisión en los tiros de tres, problemas en la defensa, la carencia en la recuperaci­ón en la tabla, dejar de luchar por el rebote, son factores que afectaron a Celtics y ayudaron a LeBron a acceder a la final por cuarta ocasión.

Por lo pronto este lunes se jugará el séptimo juego de la serie final de la conferenci­a el oeste en la casa de los Rockets de Houston ante Golden State. Habrá algunas modificaci­ones en los cuadros titulares de manera obligada debido a lesiones que se han dado en esta serie final, una de las más competitiv­as en los últimos años.

Es cierto, aquí, en las series finales de conferenci­a de la NBA, también ocurre por primera vez en mucho tiempo y más aún cuando el juego ha evoluciona­do como ráfaga.

 ??  ?? LeBron se fue al extremo; jugó todos los minutos del partido.
LeBron se fue al extremo; jugó todos los minutos del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico