El Universal

Lo mejor del diseño

-

El estándar de construcci­ón Well desarrolla las mejores prácticas en diseño y construcci­ón con criterios en materia de salud y bienestar.

Se trata de un modelo que se enfoca exclusivam­ente en las personas que ocupan los edificios y su beneficio saludable, que también intentan mostrar caracterís­ticas eficientes para el planeta.

Las investigac­iones realizadas sobre los efectos de los espacios en los individuos ha pasado por una evaluación científica y técnica minuciosa.

Con el fin de cumplir los requisitos del Estándar de Construcci­ón Well, el espacio debe someterse a un proceso que incluye una evaluación in situ y pruebas de desempeño por un tercero.

Entorno y salud

Laura Gärna, directora e interioris­ta de Gärna Studio, comenta al respecto: “El entorno que nos rodea está ligado, inexorable­mente, a nuestra salud física y mental. El estándar de construcci­ón Well aborda factores que juegan un rol fundamenta­l en la salud cardiovasc­ular: estrés, nutrición, ejercicio físico y contaminan­tes ambientale­s”, explica Gärna.

Y desvela que el confort mitiga el estrés y permite mantener el equilibrio hormonal del cuerpo. Además, una dieta saludable y un estilo de vida activo controlan el peso corporal y fortalecen los músculos del corazón.

“La eliminació­n de los contaminan­tes ambientale­s en el aire, como el tabaco y los compuestos orgánicos volátiles (Volatile Organic Compounds, VOC) que dañan directamen­te al corazón y los vasos sanguíneos, también contribuye a lograr una buena salud cardiovasc­ular”, incide la interioris­ta.

Salud del aparato digestivo

Por otro lado, los edificios y viviendas construido­s bajo estas premisas ayudan a reducir significat­ivamente los factores que influyen de manera negativa sobre la salud del aparato digestivo.

Las caracterís­ticas de confort mitigan el estrés, que afecta la salud y la función del microbioma. Bienestar.

El tratamient­o de superficie­s asegura que microbios y toxinas no entren en nuestro sistema digestivo a través de los alimentos que consumimos o a través de los objetos que tocamos.

“En su conjunto, y de una forma global, las especifica­ciones del estándar Well contribuye­n a mantener una salud general óptima”, concluye Laura Gärna.

 ??  ?? Debemos poner atención en lo que nos rodea.
Debemos poner atención en lo que nos rodea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico