El Universal

Genera críticas videojuego sobre matanza en escuela

• Padres y víctimas de tiroteos en EU exigen que se cancele su lanzamient­o, previsto para el 6 de junio

-

Washington.— Un videojuego que simula un ataque con armas en las instalacio­nes de una escuela, y que saldrá pronto a la venta, ha generado críticas, principalm­ente entre familias de las víctimas de tiroteos en centros escolares de Estados Unidos.

El juego Active Shooter (Tirador Activo) tiene previsto su lanzamient­o el próximo 6 de junio como “simulador SWAT” y permite a los jugadores elegir entre ser “un tirador activo” que siembra el terror en un colegio o un agente de las fuerzas especiales SWAT, cuya misión es eliminar al atacante.

La compañía Revived Games, propiedad de la empresa Acid, es la responsabl­e del lanzamient­o de esta versión que espera vender por unos 5 o 10 dólares en el mercado de los videojuego­s Steam, una tienda de juegos en línea, informó NBC 6 News.

La empresa señala que se trata de un “juego de computador­a” y que “sólo tiene la intención de entretener y ser una simulación”.

Y agrega que el videojuego será permitido sólo a mayores de 18 años porque “contiene material no recomendad­o para menores y aquellos que buscan estimular y establecer visiones políticas”.

El domingo Ryan Petty, padre de un alumno muerto en tiroteo del 14 de febrero en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, pidió la cancelació­n del lanzamient­o del videojuego.

“Es repulsivo que una compañía trate de obtener beneficio de una tragedia que afecta a nuestros colegios en todo el país”, dijo Petty, y agregó: “Mantener a nuestro hijos seguros es un asunto real y no un juego”.

Otros padres de víctimas del colegio se unieron a Petty y aseguraron que un videojuego así “desensibil­iza a los jóvenes” ante la tragedia.

En tanto, los alumnos del instituto Santa Fe, en Texas, donde un joven mató a 10 personas y dejó 13 más heridas hace dos semanas, regresaron ayer a clases.

El centro permanecía cerrado desde el pasado 18 de mayo, fecha en la que Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y alumno del centro educativo, acudió armado con una escopeta y una pistola, así como con varios artefactos explosivos, y abrió fuego contra sus compañeros.

El tirador continúa aislado sin fianza en una prisión de Galveston, Texas, acusado de asesinato en primer grado y ataque contra un agente de la autoridad, cargos con los que podría afrontar una condena a cadena perpetua aunque, debido a que es menor de edad, puede tener la libertad tras 40 años preso.

“Es repulsivo que una compañía trate de obtener beneficio de una tragedia que afecta a nuestros colegios” RYAN PETTY Padre de víctima de tiroteo

 ??  ?? Vecinos apoyan a los estudiante­s de la escuela Santa Fe, quienes regresaron ayer a clases tras el tiroteo del pasado 18 de mayo.
Vecinos apoyan a los estudiante­s de la escuela Santa Fe, quienes regresaron ayer a clases tras el tiroteo del pasado 18 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico