El Universal

Rusia lo espera

El capitán de Perú consigue la autorizaci­ón para estar en la justa

- Agencias

Ginebra.— En una transcende­ntal victoria legal a vísperas de la Copa del Mundo, el capitán peruano Paolo Guerrero recibió la autorizaci­ón para jugar en Rusia, por parte de una jueza suiza, a pesar de estar suspendido por dopaje.

La Corte Suprema de Suiza otorgó una orden provisiona­l para congelar la suspensión de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso a Guerrero, después de dar positivo por cocaína en un partido de las eliminator­ias para el Mundial.

“Como resultado, Paolo Guerrero puede participar en el próximo Mundial”, dijo el tribunal federal.

La jueza, Christina Kiss, tomó en cuenta que, a los 34 años, Guerrero no debería perderse la primera oportunida­d de su carrera para jugar en este evento.

“Esta decisión hace justicia, al menos parcialmen­te, y compromete mi agradecimi­ento al tribunal suizo”, dijo Guerrero, según un comunicado publicado por la Federación Peruana de Futbol. El delantero no ha sido exonerado de dopaje y aún podría terminar purgando el resto de su sanción.

El pedido urgente al tribunal fe- deral fue apoyado por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, según informaron: “Ni uno ni el otro se opusieron categórica­mente [a que él jugara]”, explicaron.

La decisión provisiona­l suspende la sanción del TAS hasta que el caso se someta a considerac­ión en una fecha posterior. “Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados”, añadió Guerrero en su mensaje. “Me uno a mi selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”.

“Estoy orgulloso... logramos justicia por Paolo”, destacó el presidente de la federación peruana, Edwin Oviedo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico