El Universal

Lo último de San Miguel

-

Siempre es un placer visitar San Miguel de Allende y, cada vez que uno regresa allí, encuentra novedades, sorpresas gratas, compras, expos de arte y, sobre todo, entretenim­iento y mucha diversión.

Estuve por ahí hace poco y, aunque pensé que pasaría unos días de total relax, con lo que me topé fue mucha actividad social, reuniones y largas sobremesas en alguno de los tantos restaurant­es nuevos que hay.

Durante los días que estuve por allí, empecé por tomar el aperitivo en la nueva terraza que recién abrió Ernesto Martínez, en compañía de Rose Ruiz y Alberto Cinta.

Más tarde, volví a coincidir en la terraza Trazo con ellos y con Coley Williams, Moro Mosqueda y Ricardo Trejo, así como con Billy Mervin, quien nos llevó a The Monocle Cocktail Club para probar las mejores gins de la ciudad, según Juan Pablo Ballestero­s y Jorge Bouffier, con quienes también se armó la trasnochad­a en la terraza de Atrio y, luego, a El Grito para rematar la marcha noctámbula.

Me sumé a este par al otro día para cenar en Nómada, en un repaso por toda la carta que nos sugirió el chef Marco Cruz.

Me atrapó igualmente Ocre, donde pasé a saludar a Xavi Piñero, al frente de sus fogones, con una propuesta de esencia tradiciona­l o clásicos, pero con toques de vanguardia de nuevas técnicas bien aplicadas.

Por otra parte, también conviví con mis amigos los Quacquarel­li, Giancarlo y Valerie, quienes fueron anfitrione­s del embajador de Italia, Luigi Maccotta y Silvia Carusillo, su pareja. Hicimos todos la escala obligada en La Aurora, el local idóneo para adquirir piezas de arte, muebles y artículos de alto diseño, en camino al almuerzo en honor del carismátic­o diplomátic­o.

Por último, como me alojé en el impecable townhouse de Dos Casas, no podía dejar pasar la oportunida­d de enterarme del último chismecill­o del pueblo: la partida inminente a Suiza de Matteo Salas de Áperi, el que elevó a grandes alturas su cocina por los últimos cuatro años, y la llegada de otro célebre colega suyo, Olivier Deboise, para continuar con su misma filosofía culinaria sustentabl­e.

Me queda claro que San Miguel es el destino de moda y no solo en fin de semana, sino completa. Por todos lados me encontré a conocidos como John Freudentha­ler, Blanca Salinas y al hotelero Bruce James, dando los últimos toques al Festival MAG 2018.

 ??  ?? Silvia Carusillo, embajador Luigi Maccotta, Sally Azar y Giancarlo Quacquarel­li.
Silvia Carusillo, embajador Luigi Maccotta, Sally Azar y Giancarlo Quacquarel­li.
 ??  ?? Coley Williams, Moro Mosqueda y Ricardo Trejo.
Coley Williams, Moro Mosqueda y Ricardo Trejo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico