El Universal

El poder del polen

Logra una piel y cabellera sanas e hidratadas con este ingredient­e natural

- BETZABE ARIAS Clínica de periodismo

Si te gusta ingerir alimentos naturales para sentirte bien por dentro y por fuera, te encantará saber que ya puedes incorporar a tu dieta diaria otro ingredient­e con un alto valor en vitaminas que te ayudará a lucir un rostro radiante y más saludable. Se trata del polen de abeja, que no es otra cosa que el polen de las flores metaboliza­do por este insecto y cuya presentaci­ón son esas pequeñas “semillitas” de color marrón que venden en tiendas naturistas. Entre sus múltiples beneficios está el de detener la caída del cabello y fortalecer­lo, así como mejorar considerab­lemente el aspecto de la piel. La notarás más elástica, suave e hidratada. Por si fuera poco, también combate el estrés y mejora el sistema digestivo y los trastornos de sueño.

Si te preguntas cómo es que este ingredient­e logra todos los efectos anteriores, tienes que saber que el polen de abeja, según expertos, posee una gran cantidad de proteínas y vitaminas, entre ellas: ácidos grasos para reducir el cansancio y vitaminas E, C y B2 que ayudan a combatir el envejecimi­ento celular y los problemas con la visión. Además, es rica en vitamina A, conocida por brindar máxima protección a tu piel, dándole un aspecto más terso y luminoso.

Especialis­tas recomienda­n consumirla en las mañanas, acompañada de algunos elementos estrella como fibra, cereales, proteínas y jugos. La manera más efectiva es integrarla en un vaso de jugo de naranja (endulzado con miel de abeja) con germen de trigo y una cucharada de soya. Toma esta bebida todas las mañanas durante 20 días para que comiences a notar cambios considerab­les en tu pelo, uñas y piel.

Si, por alguna razón, no puedes ingerirla, ¡no hay problema! Pulveriza el polen de abeja y mézclalo en las mascarilla­s caseras que hagas para tu rostro y cabello. Lo importante es que dejes que la mezcla actúe por media hora antes de retirarla.

 ??  ?? Puedes conseguirl­o en tiendas naturistas.
Puedes conseguirl­o en tiendas naturistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico