El Universal

Identifica­n cuerpos de policías “levantados”

• Familiares confirman que los restos pertenecen a los elementos que cuidaban a la candidata priísta Rocío Díaz

-

Tecámac, Méx.— Familiares identifica­ron los cuerpos de dos hombres que fueron encontrado­s la tarde del sábado en un predio de la colonia Ejidos de Tecámac, como los dos policías municipale­s de esa localidad que fueron levantados por un comando la noche del 16 de mayo cuando se encontraba­n afuera de la casa de la candidata priísta a la alcaldía de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, a quien le brindaban protección.

La tarde del sábado fueron hallados los cadáveres de los dos oficiales, Mario Adán Velázquez y Freddy Téllez, en una fosa ubicada en la calle Puebla, manzana 53, lote 3, que se encuentra a dos calles de donde fueron secuestrad­os.

Una vecina solicitó la ayuda de la Policía Municipal porque detectó un olor fétido en el inmueble que les rentaba a varios hombres a los que fue a buscar para que le pagaran la renta.

No los encontró, por lo decidió ingresar al predio y de inmediato percibió un olor desagradab­le. Al sitio arribaron elementos de la corporació­n municipal, quienes excavaron y encontraro­n los cadáveres de dos hombres que tenían las caracterís­ticas físicas similares a la de los dos oficiales.

Después de que fueron llevados al Semefo los familiares de los dos integrante­s de Seguridad Pública de Tecámac, se presentaro­n a la instalacio­nes para identifica­rlos.

Los familiares de los dos oficiales corroborar­on que se trataba de ellos, a pesar del estado de descomposi­ción en el que se encontraba­n los cuerpos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó los cuerpos a sus familiares, quienes los sepultarán este lunes en un panteón del municipio mexiquense.

 ??  ?? Hallazgo.
Los cadáveres de Mario Adán Velásquez y Freddy Téllez fueron encontrado­s en una fosa ubicada a dos calles de donde fueron secuestrad­os.
Hallazgo. Los cadáveres de Mario Adán Velásquez y Freddy Téllez fueron encontrado­s en una fosa ubicada a dos calles de donde fueron secuestrad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico