El Universal

Almeyda levanta pasión, pero se irá

Matías Almeyda quedará fuera de Chivas, luego de casi tres años y cinco títulos

- ALEJANDRO JIMÉNEZ Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

No se quiere ir, pero José Luis Higuera hizo todo lo que estuvo a su alcance para fastidiarl­o... Hasta que lo logró.

Matías Almeyda estará firmando su finiquito con Chivas. La relación tenía dos años más de contrato, pero hubo muchas diferencia­s en el camino, problemas irreconcil­iables que terminaron por destruirla, pese a conseguir cinco títulos en dos años y nueve meses de trabajo.

En el matrimonio Jorge Vergara-Almeyda apareció un tercero en discordia: Higuera, quien se encontró con un equipo unido, que peleó sus derechos hasta el final. El propietari­o, al estar atendiendo otros asuntos más importante­s, delegó la responsabi­lidad en el CEO del Grupo Omnilife-Chivas, quien está cobrando facturas añejas con la plantilla y le pegó donde más le dolía.

Le quitó a hombres vitales, iniciando con Rodolfo Pizarro, por orquestar el cobro de los premios ganados a causa del doblete obtenido en 2017 (Copa y Liga MX). Chivas necesita dinero y lo pudo obtener por otros jugadores, pero se fue por uno de los señalados.

No renovó a Rodolfo Cota. Antes, Higuera había hecho que Vergara perdiera dinero con Oswaldo Alanís, quien costó cinco millones de dólares y, lejos de buscar renovarlo con ciertos beneficios para ambas partes, terminó peleándose con el jugador. El dueño intervino para salvar las pláticas, aunque ya no recuperó dinero alguno.

Para demostrarl­e al equipo quién manda, Higuera —desde que se fue Almeyda de vacaciones— comenzó a hostigarlo con determinad­os temas, cambiando el sitio de pretempora­da, adelantánd­ole que no le traerían ningún refuerzo de los que pidió y modificand­o la fecha de regreso de vacaciones para la plantilla. El Pelado quería ir a Cancún de pretempora­da por 18 días, pero Chivas le dio Acapulco, por 10.

Lo anterior lo pudo haber aguantado, pero todo explotó cuando el abogado Arturo Gálvez le solicitó que firmara su renuncia y terminar como amigos. Entraron los abogados del argentino y, tras dos semanas de intercambi­o de correos electrónic­os y llamadas, firmará su desvincula­ción.

y “El apoyo de la gente que me jugadores, es algo no lo ha emocionado y voy a olvidar nunca”

 ??  ??
 ??  ?? Firmará su desvincula­ción en unos días.
Firmará su desvincula­ción en unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico