El Universal

Vinculan a candidata con policía detenido

• Agente arrestado con 3 mdp, escolta de esposa de edil, acusan • Edith Martínez (PRD-PAN-MC) va por diputación local

- ARTURO DE DIOS PALMA Correspons­al

Chilpancin­go.— La detención de un policía municipal de Acapulco junto con dos hombres y casi 3 millones de pesos y armas, la tarde del viernes, desató una guerra de acusacione­s entre partidos políticos, que tuvo como blanco a Perla Edith Martínez Ríos, esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y candidata a diputada local del PRD, PAN y MC por el Distrito 09.

El policía municipal Jorge Baños Mendoza —según difundió el gobierno de Acapulco a través de un comunicado— es un agente adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, que está fuera de servicio por una incapacida­d que le provocó una lesión en la espalda.

Perla Edith Martínez, a través de un comunicado, atajó la versión. Dijo que Baños Mendoza fue su escolta, pero desde hace dos meses no tiene contacto con él. “Fue asignado por el municipio a mi equipo de trabajo, pero no mantenemos contacto desde hace más de dos meses”, dijo en el texto.

El vocero del Grupo Coordinaci­ón Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que los detenidos no pudieron acreditar ser empleados del ayuntamien­to de Acapulco; tampoco el origen ni destino del dinero.

Los tres hombres están a disposició­n del Ministerio Público federal por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y por el dinero que no pudieron acreditar.

El dirigente estatal del PVEM, Arturo Álvarez Angli, afirmó que el agente es escolta de la candidata y aseguró que tiene pruebas.

El origen del dinero, dijo, puede ser el ayuntamien­to de Acapulco y, el destino, los candidato del PRD. Les puso nombre: primero, la esposa del alcalde; segundo, el candidato a la alcaldía de Chilpancin­go, Antonio Gaspar y, tercero, el aspirante a diputado federal por el Distrito 03, Merced Baldovino Diego. Todos, dijo, cercanos al alcalde.

Álvarez Angli anunció que presentará una denuncia por delitos electorale­s contra la candidata y su esposo, por el uso de recursos públicos en las campañas electorale­s.

En tanto, el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, adelantó que su partido presentará denuncias penales.

“Ahí están los que sí traen billete y hacen mal uso de los recursos, porque ya sabemos para quién trabajan”, dijo Taja Ramírez, a quien el PRD acusa de recibir dinero del crimen organizado para su campaña.

Por su parte, el candidato a alcalde de Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, se deslindó de los detenidos; negó conocerlos.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, ha guardado silencio.

 ??  ?? Un policía municipal de Acapulco fue detenido el viernes junto con dos hombres, casi 3 millones de pesos y armas.
Un policía municipal de Acapulco fue detenido el viernes junto con dos hombres, casi 3 millones de pesos y armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico