El Universal

Tricolor fracasa en Toulon

• Inglaterra remonta y consigue su séptimo título en el torneo

- NTX

La Selección Mexicana Sub-21 se quedó a la orilla del título y se conformó con el subcampeon­ato del certamen Esperanzas de Toulon, también conocido como Maurice Revello, al perder frente a Inglaterra (2-1).

En la despoblada cancha del Stade Francis Turcan, mexicanos e ingleses se volvieron a encontrar, lo habían hecho en la fase de grupos donde empataron sin goles.

El Tricolor ilusionó con el gol tempranero de Roberto Alvarado, al minuto dos. El nuevo jugador de Cruz Azul remató machucado el pase por izquierda de Eduardo Aguirre, goleador del torneo.

El conjunto dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz era dueño del balón, presionó en la salida inglesa e inquietó la portería de Freddie Woodman, quien hizo una notable atajada al disparo de Francisco Córdova. Pero los europeos despertaro­n en un abrir y cerrar de ojos, para remontar con tantos de Dael Fry y Kieran Dowell.

El 1-1 se generó en un saque de banda por izquierda al área, donde el portero del Atlas, José Hernández soltó la pelota cuando parecía más fácil despejar de puños y el regalo le cayó al zaguero Fry, para guardar la pelota en el fondo de las redes, a los 32 minutos.

Sin reaccionar como en los primeros minutos, Inglaterra se agarró de su mejor futbolista Edward Nketiah, quien desbordó por izquierda y obsequió el gol a Kieran Dowell para el 2-1 conseguido en un santiamén, al 36’.

Así, México se quedó con las ganas de conquistar su segundo certamen francés de la categoría sub 21; Diego Lainez, del América, fue reconocido como el “Mejor Jugador del Torneo”. Mientras, Inglaterra se convirtió en tricampeón y acumuló su séptima corona en la historia.

“No tengo nada que reprochar a mis jugadores, han dado muestra de que México tiene futbolista­s muy capaces” MARCO ANTONIO RUIZ Entrenador de la Selección Sub-21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico