El Universal

Osorio, con mucho trabajo por hacer

B El DT necesita mejorar la táctica, la contundenc­ia y unir al grupo

- ÉDGAR LUNA CRUZ —deportes@eluniversa­l.com.mx

Enviado Lunes 11 de junio de 2018 Copenhague.— En seis días, la Selección Nacional debuta en el Mundial Rusia 2018. Y Juan Carlos Osorio tiene mucho en qué trabajar antes de escuchar el silbatazo inicial: aspectos físicos, de táctica, pero sobre todo, de unión grupal. ¿Sabrá por dónde comenzar? Como antes de toda Copa del Mundo en la que participa México, la posición de técnico está en entredicho. En el caso de Osorio, fue desde que asumió, reforzándo­se más con el paso del tiempo. Pero nada lo tumbó, entregó resultados, más allá de estilos.

El colombiano, en el papel, cumplió. Ahora le toca la misión real: La Copa del Mundo.

PORTERÍA. Todos saben que Guillermo Ochoa será el titular ante Alemania, es el de más jerquía y experienci­a mundialist­a. Ha tenido un gran año, y aunque su punto débil sean las salidas por lo alto ha mejorado muchísimo en ese aspecto. A sus 33 años está en la madurez. Si Osorio decide que se quede con el puesto en toda la Copa, no deberán existir reproches, aunque si la posición se rota con José de Jesús Corona o Alfredo Talavera, tampoco habría mucha diferencia.

DEFENSA. Punto flaco del cuadro mexicano. Tanto por fuera como por dentro, hay dudas sobre titulares. La lesión de Néstor Araujo echó por tierra mucho trabajo en el proceso. Araujo era el ancla de Osorio en la central.

Con su ausencia, Hugo Ayala y Carlos Salcedo han tenido juego, siendo que este último estaba pensado como lateral derecho.

La cuestión de Héctor Moreno también preocupa, no ha regresado del todo bien de su lesión, no se nota seguro en el campo. El problema es que no hay un reemplazan­te natural, debido a que Oswaldo Alanís no entró en la lista final. Y en las laterales hay más problemas. Si Salcedo juega de central, esa zona la debe cubrir Miguel Layún o.... Edson Álvarez. Por la izquierda, Jesús Gallardo decepcionó en el último juego, por lo que Layún podría volver a esa posición... Fuera de esos dos futbolista­s, no hay más que puedan cubrir ese sector.

CONTENCIÓN. Diego Reyes no jugará el primer partido. Héctor Herrera ocupará ese lugar, a pesar de que en el partido por las semifinale­s de la Confederac­iones contra Alemania, sufrió. Al final, el técnico nacional no tiene mucho de dónde escoger.

POR DERECHA. Si no está Herrera, Layún ocupará el puesto gracias a su velocidad y disparo de media distancia.

POR IZQUIERDA. El innamovibl­e es Andrés Guardado, seguido de Marco Fabián.

DELANTERA. Parece decidido que los extremos en el ataque serán Carlos Vela e Hirving Lozano, con Javier Hernández en el eje del. Aquí no hay tantas dudas. Si no es Vela, será Jesús Manuel Corona; si no es Lozano, entrará Tecatito o Aquino. Como centro delantero, Chicharito, Raúl Jiménez y Oribe Peralta realizan las mismas funciones, aunque con diferentes caracterís­ticas. Lo que más preocupa es la falta de gol.

b

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico