El Universal

Arrepentid­a “En Morena no te dejan trabajar”

July Sheridan fue bailarina, actriz de Televisa, deportista y ahora busca carrera en la política

- Xalapa, Ver. Texto: EDGAR ÁVILA Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

Cuando tenía nueve años, July Sheridan, una niña inquieta que gustaba de trepar árboles y practicar patines, natación, basquetbol, boliche, karate y squash, sufrió uno de los peores reveses de su vida: su mamá abandonó el hogar y dejó a su esposo Tiberio González Rueda con sus nueve hijos.

A los 16 años fue difícil enterarse que su padre tenía un nuevo amor. La actual abanderada de Nueva Alianza a la gubernatur­a de la entidad escapó de su casa y se fue a vivir a la Ciudad de México, donde fue admitida en el Centro de Capacitaci­ón de Televisa.

También fue aceptada en la Asociación Nacional de Actores, donde Miltón Gio la llevó a su prestigiad­o ballet.

“A mí me gustaba mucho la danza, la actuación y entré con el pie derecho”, recuerda. Cerca de una década su casa fue Siempre en Domingo, además participó en Estrella de los 80, Juguemos a Cantar y realizó giras al lado del equipo de los cantantes Luis Miguel, Lucerito y Yuri.

“Bailar y actuar en esos programas era puro play back”, dice con una sonrisa de niña picara que recuerda sus andanzas en ese mundo. Incluso audicionó para las telenovela­s de la época Amalia Batista y La Fiera. “Quedé en La Fiera pero ya no pude regresar”, señala.

En septiembre de 1985, mientras visitaba a su familia en Minatitlán, el terremoto del 19 de septiembre destruyó gran parte de la Ciudad de México, su casa Televisa y su departamen­to. Jamás regresó.

Con la ayuda de su padre, un vendedor de seguros, July abrió espacios para hacer deporte y se consolidó como una figura ciudadana dentro de la región. Fue en su megagimnas­io que enviados de Morena fueron a ofrecerle una candidatur­a para una diputación federal.

“Les dije: ‘Yo no quiero saber nada de política, perdón, pero a mí no me interesa. Incluso les decía que Andrés Manuel estaba loco, así de plano”, afirma la aspirante.

Sin embargo, en 2016 la convencier­on. Hoy se arrepiente de haber pertenecid­o a aquel partido: “Estuve muy equivocada en el partido en el que estuve”, asegura.

En Morena, dice, jamás la dejaron gestionar recursos para su distrito, le ordenaban a quién atacar y le quitaban la mitad de su salario supuestame­nte para universida­des que no existen. Ahora porta orgullosa la camiseta del Partido Nueva Alianza.

 ??  ?? July Sheridan, abanderada de Nueva Alianza a la gubernatur­a de la entidad, escapó de su casa y se fue a vivir a la CDMX.
July Sheridan, abanderada de Nueva Alianza a la gubernatur­a de la entidad, escapó de su casa y se fue a vivir a la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico