El Universal

Senegal exhibe aCorea del Sur

El conjunto asiático, rival de México, fue superado por la velocidad y la fuerza de los africanos

- Redacción y agencias

Grödig, Austria.— La selección de Senegal ganó por 2-0 a la de Corea del Sur, en el último amistoso de ambos equipos de cara al Mundial de Rusia 2018.

En un partido jugado a puerta cerrada, se adelantaro­n los senegalese­s a los 67 minutos, gracias a un gol en propia puerta de Kim Young-Gwon tras un disparo de N’Diaye. El segundo gol llegó gracias a un penalti transforma­do por el jugador del Amiens, Moussa Konaté, a los 91’.

Los asiáticos debutan el 18 de junio contra Suecia en Nizhni Novgorod, mientras que sus otros rivales en el Grupo F son Alemania y México.

Respecto al choque contra los africanos, el técnico Shin Tae-Yong destacó que se enfrentaro­n “a un estilo diferente en comparació­n con el de Suecia. Sus jugadores son rápidos y poderosos, por lo que defenderno­s en el uno a uno fue difícil, pero exponer a nuestra zaga contra a jugadores como Mane e Ismaila Sarr fue una buena experienci­a”. De igual modo, Tae-Yong se dijo tranquilo por una molestia que presenta su delantero Hwang Hee-Chan. “Nuestro personal médico considera que será apto para el debut con Suecia”.

Corea del Sur llega así a la Copa del Mundo sin ninguna victoria durante la preparació­n.

Para el combinado de Senegal, a su vez, se trató del primer triunfo después de empatar sin goles con las escuadras de Luxemburgo y de caer 2-1 ante Croacia.

Los africanos están bajo la dirección técnica de Aliou Cissé, cuyo cuerpo auxiliar lo conforman los ex futbolista­s Omar Daf, Lamine Diatta y Tony Sylvaque, y se espera que sea uno de los estrategas revelación del certamen. “Senegal no es un equipo pequeño, es un gran equipo”, es el lema que Cissé ha repetido en su camino a la Copa del Mundo.

Los Leones participan por segunda vez en un certamen mundialist­a después de 2002. Se toparán en el Grupo H con las seleccione­s de Colombia, Polonia y Japón.

• @UnivDeport­es El Universal Deportes

 ??  ??
 ??  ?? Aliou Cissé cerró con un cuadro titular. Tae-Yong Shin saltó con más elementos de banca.
Aliou Cissé cerró con un cuadro titular. Tae-Yong Shin saltó con más elementos de banca.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La estrella de Egipto se entrena solo previo al debut de su selección.
La estrella de Egipto se entrena solo previo al debut de su selección.
 ??  ?? registran los coreanos; sin embargo, han marcado en seis ocasiones.
registran los coreanos; sin embargo, han marcado en seis ocasiones.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico