El Universal

Mujeres fuertes ponen el orden

Kelli Giddish dice que los personajes femeninos de La ley y el orden son un reflejo de las mamás actuales

- ERIKA MONROY —erika.monroy@eluniversa­l.com.mx

La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales lleva 20 temporadas al aire y durante esas dos décadas las cosas han ido cambiando. Los capítulos están basados en las historias que se publican en los periódicos, en los noticieros y esos crímenes también han cambiado.

Kelli Giddish, protagonis­ta de la serie, comenta que ahora se ven más las mujeres fuertes en la pantalla, porque ahora hay más que trabajan y son mamás a la vez.

“Ellas son sobrevivie­ntes y en medio de todo lo que está pasando con las denuncias de las mujeres de abuso y acoso sexual, es momento de ser inspiració­n para que las personas se sigan animando a hablar de estos temas”, comentó la actriz vía telefónica.

Con su personaje de la detective Amanda Rollins, Kelli también se ha enfrentado a diferente casos que incluyen niños.

“Puedo decirte que cualquier caso que, en general tenga niños de por medio, me pone la piel de ga- llina y mi lado sentimenta­l puede salir a flote. mi perspectiv­a ha cambiado en estos casos, porque ahora tengo a alguien y no puedo evitar imaginárme­lo en esas aterradora­s situacione­s, creo que me he convertido en una ‘mamá oso’”.

La serie termina su temporada 20 hoy a las 20:00 horas en Universal Channel con un episodio doble.

“Definitiva­mente, proyectos como éste ponen en el reflector todo tipo de problemáti­cas sociales, con el fin de concientiz­ar a las personas, cuando camino por Nueva York la gente se acerca y me dice cosas como: ‘Hey, tuve un mal día, pero llego a casa en la noche y tu programa termina por alegrar mi día’”.

El primer episodio lleva por título “Recuérdame” y mostrará cuando una mujer toma de rehén a un hombre a punta de pistola y la detective Olivia Benson hace un pe- ligroso intento de aplacar la situación. Entretanto, la UVE descubre el motivo del secuestro.

El segundo, “Recuérdame a mí también”, mostrará las sospechas de Benson sobre una víctima de secuestro que los llevan a descubrir una red de criminales preparados a silenciar a cualquiera que se les interponga en el camino.

La rubia reconoce que ha hecho su trabajo de forma profesiona­l.

“He leído mucho sobre temas de adicciones (al sexo, a las compras, a sustancias nocivas), decidí charlar con personas con problemas de alcoholism­o para tratar de conocer más de sus hábitos y principalm­ente qué los orilla a llegar a este extremo. En parte, los escritores y su trabajo fueron de gran ayuda para mí y eso es lo más emocionant­e, que ahora vemos a una Amanda buena, pero porque ha aprendido muchas cosas en su pasado”, explicó la actriz.

Tras 20 temporadas al aire, Giddish se dice afortunada por tener empleo. Sin embargo, uno de los productore­s de la serie reconoció que parte de la permanenci­a de la serie y su éxito es gracias su elenco, que está encabezado por Mariska Hargitay.

“Me gusta pensar que no soy irremplaza­ble, pero la verdad es que programa tiene una base de fanáticos muy fuerte. Las historias son muy fuertes y siempre llaman la atención porque son actuales, pero quién sabe qué venga”.

 ??  ?? La serie termina hoy su temporada 20. Giddish interpreta a la detective Amanda Rollins.
La serie termina hoy su temporada 20. Giddish interpreta a la detective Amanda Rollins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico