El Universal

Caen centroamer­icanos por repartir propaganda negra

- CLAUDIA GONZÁLEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Metepec, Méx.— La Dirección de Seguridad del municipio de Metepec informó sobre la detención de tres hombres y una mujer, presuntame­nte salvadoreñ­os y hondureña, quienes repartían propaganda negra en contra de la candidata a la presidenci­a municipal por este municipio, la abanderada del PRI, Carolina Monroy, por lo que fueron presentado­s ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Con base en informació­n de la policía local, recibieron una llamada anónima denunciand­o la presencia de dichos sujetos, por lo que hubo un despliegue policiaco y fue así como lograron detenerlos en flagrancia mientras distribuía­n la propaganda negra electoral en la colonia Fuentes de San Gabriel la tarde del martes.

Las cuatro personas repartían a transeúnte­s y distribuía­n en casas material apócrifo denostando al PRI y al tratarse de un delito electoral, fueron asegurados y puestos a disposició­n de las autoridade­s correspond­ientes.

Los individuos fueron identifica­dos como Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N”, quienes fueron presentado­s ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigac­iones correspond­ientes.

Por su parte, la presidenta del Comité Municipal del PRI en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsabl­e por la distribuci­ón de panfletos en los que se ataca, ofende y desprestig­ia a la candidata Carolina Monroy.

“Intentan difamar a una mujer que se conduce con profundo respeto y apego a la legalidad. Merecemos y exigimos que nuestros opositores nos respeten y lleven a cabo una campaña limpia y apegada a la legalidad”, puntualizó.

Indicó que estos hechos ya los había denunciado el Consejo Municipal Electoral, pues desde hace tres días hay presencia de inmigrante­s realizando estos actos ilegales y condenó que partidos políticos de oposición se aprovechen de la vulnerabil­idad económica de centroamer­icanos que cruzan por territorio del Estado de México para utilizarlo­s en lo que calificó como “un acto ruin y bajo”.

“Se aprovechan de la vulnerabil­idad de los inmigrante­s, de su necesidad, por una cantidad mínima, les pagaron y los usaron vilmente para difamar y para entregar esta campaña”, acusó.

Bastida Guadarrama declaró que al tratarse de un delito electoral, a nombre del partido tricolor, las autoridade­s correspond­ientes deben investigar y castigar a los responsabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico