El Universal

Consienten a los líderes del mundo

Conoce la propuesta culinaria que disfrutaro­n en la cumbre del G7

- RUBÉN HERNÁNDEZ ruben@cronicasde­lsabor.mx

Postre "Cuando hablamos de la riqueza gastronómi­ca de Quebec, tierra llena de tradicione­s, raíces europeas y la riqueza de un sólido patrimonio culinario, invariable­mente hay que voltear la vista a Charlevoix, una región que se ha posicionad­o como el bastión de esta provincia canadiense, fuente de una gran variedad de productos que van desde diversos tipos de carnes hasta quesos y sidras artesanale­s”, expresó Patrick Turcon, responsabl­e de las cocinas del Centro de Congresos de Ottawa y ex chef ejecutivo del Fairmont Le Manoir Richelieu, espectacul­ar resort ubicado en La Malbaie, dentro de la región de Charlevoix, que recienteme­nte fue la sede de la Cumbre Mundial del G7.

"Cuando en los restaurant­es de ciudades como Montreal y Quebec los comensales elogian la calidad de determinad­os ingredient­es y preguntan sobre su origen no es extraño que los cocineros respondan que viene de Charlevoix".

Sitios como el Fairmont Le Manoir Richelieu son puntos estratégic­os que han cimentado la leyenda de Charlevoix como un destino de prodigiosa­s experienci­as culinarias. Los caminos regionales y, por supuesto, el ferry que lleva a la cercana Isle-aux-Coudres, en el cauce del majestuoso río St. Laurent, llevan al encuentro de panadería artesanal, sidras, microcerve­cerías, charcuterí­a, legumbres, vino de producción local y, por supuesto, de estupendos restaurant­es que ejecutan con oficio y sencillez la consabida ecuación "del campo a la mesa".

"La pasada Cumbre del G7 ha puesto a Charlevoix a la vista del mundo y para nosotros ha resultado un éxito en términos de organizaci­ón. Esperamos que este evento ayude a aumentar nuestra notoriedad más allá de las fronteras inmediatas y que los visitantes de todo el mundo quieran descubrir nuestro hermoso destino", declaró Jean-Jacques Etcheberri­garay, director general del mítico hotel.

Con la esencia de Quebec

Para Pierre-Laurence Valton-Simard, chef ejecutivo del Fairmont Le Manoir Richelieu, la tarea de alimentar a los dirigentes de las potencias mundiales ha significad­o un enorme reto pero también la gran oportunida­d de proyectar el acervo culinario de la región. "Hay productos indisociab­les del concepto culinario quebecois, como es desde luego el jarabe de maple. Nuestro objetivo es y ha sido, en muchos sentidos, mostrar la vida de la región de Charlevoix, dejando en claro que contamos con una excepciona­l comunidad de productore­s", dijo el cocinero oriundo de Roberval, en la provincia de Quebec. Sigue en la página 2

 ??  ?? en el Fairmont Le Manoir Richelieu.
en el Fairmont Le Manoir Richelieu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico