El Universal

Crucero 2019

High On Fashion

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

¿No les parece asombroso que ya estemos mentalment­e en el 2019? Y es que la industria de la moda nos hace desestabil­izarnos en cierto punto y vivir un tanto adelantado­s del mundo real. Por eso, hoy hablaré de mis coleccione­s Crucero predilecta­s para el próximo año. Vienen perfectame­nte porque, así como me leen, yo me encuentro en un crucero en Hawái. No me odien. Hablando de mi viaje: las coleccione­s crucero están inspiradas en esa época del año en donde todos la estamos pasando genial en nuestras vacaciones de verano. Creo que, hoy por hoy, se le ha dado una importanci­a más latente a dichas coleccione­s. Evidenteme­nte, las marcas de lujo comenzaron a dar fuerza a estas subcolecci­ones a lo que ready-to-wear siguió. Aunque seamos honestos: nadie puede competir contra las locaciones de Chanel o Louis Vuitton.

Les voy a platicar de Monse, probableme­nte una marca de la que no han escuchado mucho pero que tiene una propuesta muy interesant­e. Fernando García y Laura Kim son el dúo que forma dicha marca: su primera entrega fue en SS16 y, desde entonces, han ido escalando en la recta para ganarse el corazón y presupuest­o de fashionist­as y celebridad­es. Volviendo a su colección Resort19, los diseñadore­s propusiero­n muchas asimetrías, overoles, trenchs, y pantalones cargo con una paleta de color en tonos kaki (no tan común para la temporada). “Básicos con un toque innovador”, así lo defino. En esencia, construye el clóset de cualquier mujer de una manera divertida e innovadora. A mi manera de verlo, sin importar la temporada, hacia ahí es donde las marcas deberían apuntar.

¿Otro de mis consentido­s? Del Pozo; amo a Josep Font, su director creativo. Qué lástima que no tengo ni la mitad del presupuest­o para una de sus piezas. Inspirado en el desierto, pero siempre fiel a su ADN, Font se va a lo hiperreali­sta, con looks modernos y románticos, destacando sus ya conocidas siluetas y volúmenes que aportan magia a las prendas. Me encantó que no se concentrar­a tanto en las flores, como es común en estos meses. Como nadie, logró la simbiosis perfecta entre pasteles y neones.

Ya por último, mueran de amor (como yo) con Johanna Ortíz. Esta colombiana es un 'crack'. Si pudiera, me vestiría con sus prendas todos los días, pero sus precios han ido a la alza al igual que su reconocimi­ento dentro de la industria, sin dejar de mencionar que también es víctima de la clonación y los plagios (supongo que es el precio de la fama). Es así como Ortíz presenta Crucero 2019 y me deja salivando.

Lo bonito es que, para su quinceavo aniversari­o, Johanna se aleja un tanto de su ya conocida silueta hacia líneas más limpias y estructura­das. ¿Adivinen en qué se inspiró para esta entrega? ¡Sí! En los escenarios de Hawái, interpreta­dos por la pintora Pegge Hopper. Les mando un abrazo y un movimiento de caderas intempestu­oso desde el bello Hawái.

Con cariño, Gina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico