El Universal

“Ya se robaron la elección, el daño está hecho”, asegura Mikel

• Gobierno de la Ciudad está metiendo las manos, denuncia • Dice que hay razones claras para anular el proceso electoral

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

A cinco días de la elección, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtió de un posible fraude electoral.

“Ya se robaron la elección y el daño está ya hecho”, declaró luego de lamentar que ante una serie de denuncias interpuest­as por compra de votos, las autoridade­s electorale­s no han procedido para impartir equidad y justicia.

Por ello, el abanderado del partido tricolor adelantó que ya se construye en materia jurídica todo un expediente sobre las irregulari­dades para que el tribunal electoral a nivel federal lo resuelva, toda vez que hay causales “muy claras” para anular los comicios.

Durante un encuentro con vecinos de la delegación Benito Juárez y el candidato a alcalde por esta demarcació­n, Carlos Girón, aseguró que el Gobierno de la Ciudad está metiendo las manos.

“Cuando se da un recurso público solicitand­o el voto, ya se lastimó la elección, y es una acción electoral clara de nulidad del ejercicio democrátic­o”, dijo.

Arriola Peñalosa comentó que le preocupa que a nadie le sorprenda encontrar una camioneta con despensas de la Ciudad de México.

“Más evidencia no puede haber, obviamente no hay qué pedirle, qué vamos a pedirle al jefe de Gobierno, él está operando esta elección en favor de Alejandra [Barrales], acusó Mikel.

El abanderado del PRI lanzó un llamado a las conciencia­s de los capitalino­s a que con valor y sin miedo voten, pues reiteró que la Ciudad está frente a una “grave” amenaza de perder si queda en manos de gente de Morena, que no tiene absolutame­nte ninguna moral ni decencia.

Es gente, recalcó el ex director del IMSS, que dejó entrar al narcotráfi­co en el año 2000.

Desde el Centro Cultural Roberto Cantoral, aseguró que de llegar a la jefatura de Gobierno se encargará de auditar el pasado para que ningún servidor público que se hizo multimillo­nario y que tiene prestanomb­res se vaya a la cárcel.

Consideró imprescind­ible poner orden en la capital del país por lo que también los va a denunciar por lavado de dinero.

Precisó que de todo lo que robaron, se cobrará con sus propiedade­s para que el dinero se reinvierta y la gente goce de mejores servicios públicos y tenga una mejor calidad de vida.

En su oportunida­d, Carlos Girón pidió a los vecinos razonar su voto el próximo 1 de julio y no dejar que Benito Juárez regrese al gobierno panista, del cual “han comido mucho y no han hecho nada por la ciudadanía”.

“Ni siquiera hay transparen­cia en los recursos y únicamente han beneficiad­o sus bolsillos, pero ya se van”, expresó el candidato.

Garantizó que dotará con mejores servicios públicos, dará mayor seguridad y calidad de vida a los 380 mil habitantes de esta delegación que “ha sido mal gobernada y la han dejado sin oportunida­des de desarrollo en todos los aspectos”.

“Cuando se da un recurso público solicitand­o el voto, ya se lastimó la elección, y es una acción electoral clara de nulidad del ejercicio democrátic­o” MIKEL ARRIOLA PEÑALOSA Candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

“Ni siquiera hay transparen­cia en los recursos y únicamente [los gobernante panistas de Benito Juárez] han beneficiad­o sus bolsillos, pero ya se van” CARLOS GIRÓN Candidato a la alcaldía de Benito Juárez

 ??  ?? El candidato a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, durante un encuentro con vecinos de la delegación Benito Juárez, junto al aspirante a la alcaldía de esa demarcació­n, Carlos Girón (derecha).
El candidato a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, durante un encuentro con vecinos de la delegación Benito Juárez, junto al aspirante a la alcaldía de esa demarcació­n, Carlos Girón (derecha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico