El Universal

Basta de mentiras

- OMAR Z E RÓ N

Antenoche, al ir a dormir, me informaron que en la portada de una revista se aseguraba que atenté contra la intimidad de mi compañera de trabajo Patricia López de la Cerda. Evidenteme­nte, me alarmé. Era una situación rara y confusa.

Inmediatam­ente me comuniqué con Patty, me importaba y preocupaba mucho platicar con ella, por encima de la condición laboral. Es alguien a quien admiro, una persona trabajador­a, luchona, responsabl­e, que se ha ganado un sitio en

los medios con base en trabajo. Todo lo publicado es falso. Me sorprendió la calumnia y condeno cualquier tipo de agresión y acoso hacia las mujeres.

Cuando vi esto, supe que venía de una revista caracteriz­ada por difamar a las personas. Ejemplos hay muchos en los que han intentado destruir familias con base en mentiras, tratando de vender más ejemplares.

Desde luego, Patty entendió perfectame­nte la falsedad de la nota, me reiteró el afecto y la amistad que siempre hemos y seguiremos teniendo...

Ella sabe que esto viene por otro lado, que no soy el “salvocondu­cto”, como falsamente se dice en la revista. Condeno plenamente cualquier tipo de agresión a las mujeres y esto no es la excepción.

A Patty le he aprendido mucho en lo profesiona­l. La co-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico