El Universal

DISFRUTA DE UN VERANO RETRO

¿Te has preguntado cómo era vivir en la época del rock & roll? En estos lugares podrás sentirte como Sandy y Danny

- ARACELI GARCÍA —araceli.garciam@clabsa.com.mx

Cada época tiene su moda. Algunas perduran e incluso regresan con el tiempo.

Artistas como Elvis Presley y Bill Haley marcaron la década de los 50 y 60. No sólo por el movimiento de caderas de uno —que lo llevó a ser censurado en televisión— o el ritmo y estilo en la guitarra del otro, su música transgredí­a y atraía a los jóvenes. Era algo nuevo.

Estos rebeldes llevaron al rock & roll a convertirs­e en toda una cultura con chamarras de cuero, cabello bien acomodado con fijador y faldas con crinolina perfectas para bailar al ritmo de su música.

En México no pasó desapercib­ida. Enrique Guzmán y Los Teen Tops hacían lo propio con canciones como “Popotitos”. A finales de los 50, César Costa empezaba a despuntar y, ya en los 60 Los Hooligans cantaban “Agujetas de color de rosa”. Nadie quería quedar fuera.

La época no muere y el deseo de reconocimi­ento de quienes vivieron su juventud en ese tiempo está también en las nuevas generacion­es.

Esa rebeldía y búsqueda de identidad sigue presente, basta con darse un momento en algunos rincones de la capital donde más de una “cápsula del tiempo” mantiene esa esencia de mediados de siglo.

Polanco tiene su propio Elvis tamaño real que recibe a la gente en Retro Diner. En la Roma los autos clásicos del restaurant­e temático Be Bops Diner se convierten en mesas para quien quiera sentarse a comer una hamburgues­a con papas. También esa nostalgia está presente en el teatro. En el escenario del San Rafael, Sandy y Danny reviven su historia en cada función. No sólo ahí, puedes encontrarl­os en la gran pantalla del Autocinema Coyote.

Así, sin más, la moda que nació hace más de 60 años sigue provocando ganas de bailar el rock.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico