El Universal

El Cuau mete golazo electoral

El ex futbolista dice que atenderá las demandas de la gente, de los más pobres, sin robarse un sólo peso

- JUSTINO MIRANDA Correspons­al

Cuernavaca.— Erigido como virtual ganador de la contienda para gobernador, Cuauhtémoc Blanco decidió ir al zócalo de Cuernavaca y recuperar ese espacio que, afirmó, le arrebató el gobierno estatal por decreto. “Aquí estamos, comenzamos por recuperar nuestra plaza”, expresó en su estilo bronco.

Blanco y sus colaborado­res alargaron los festejos. Primero en su búnker con los más cercanos, luego ante sus correligio­narios en el auditorio de su casa de campaña; le acompañaro­n los futuros integrante­s de su gabinete, principalm­ente quienes enfrentaro­n los tres juicios políticos que le formuló la mayoría del Congreso.

En corto, con sus principale­s colaborado­res, surgió el hombre sensible a los ataques políticos. Prometió trabajar fuerte y demostrar que un ex futbolista atenderá las demandas de la gente, de los más pobres, “sin robarme un solo peso”.

Lloró Cuauhtémoc cuando recordó los dos años y medio de persecució­n política y se irguió ante el apoyo de sus seguidores: “No estas solo, no estas solo”, “gobernador, gobernador”, le gritaban y lo impulsaban para retomar su discurso.

Su esposa lo abrazó; su hijo, de brazos, nada entiendía, pero también aplaudía. Blanco se limpió las lágrimas y exigió a sus colaborado­res trabajar fuerte para hacer un cambio en el estado.

A su lado se encontraba el coordinado­r de campaña, Víctor Mercado; su asesor, Juan Jaramillo Frikas; su tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca; el especialis­tas en derecho penal y constituci­onal, Cipriano Sotelo Salgado, uno de los que lo salvó de los juicios políticos, y su principal brazo de apoyo, Jose Manuel Sanz Rivera, el hombre que constituye el pilar fundamenta­l para que Blanco Bravo haya ingresado a la política.

 ??  ?? El ex edil de Cuernavaca estuvo acompañado por su hijo.
El ex edil de Cuernavaca estuvo acompañado por su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico