El Universal

Lujo funcional

La firma italiana Save My Bag se amplía en México

- TRINIDAD BARUF tbaruf@gmail.com

La historia de Save My Bag es el típico ejemplo de una excelente idea que, sin esperarlo, se convirtió en todo un éxito. En 2013, los italianos Stefano y Valentina Agazzi, diseñaban empaques para joyería de alto nivel. Para una presentaci­ón en Suiza decidieron hacer una funda para proteger bolsas de lujo, como obsequio para las clientas. La sorpresa fue que, los días siguientes, las asistentes dejaron de llevar a la exposición sus bolsas de miles de dólares, ¡y utilizaron las fundas como bolsas!

El público comenzó a preguntar dónde se conseguían esos prácticos diseños de colores estridente­s. Como los niños que prefieren jugar con las cajas de sus juguetes, estas mujeres de élite —que habían asistido a un evento exclusivo—, promoviero­n el uso de un objeto innovador. Ante la demanda, los creadores realizaron una investigac­ión sobre el material que habían utilizado para la funda de regalo e iniciaron Save My Bag, una marca de bolsas de polilicra, lavables en lavadora, livianas, resistente­s y super coloridas.

Luego de convertirs­e en un furor en Europa y Asia, y de que algunas celebridad­es como la estadounid­ense Oprah Winfrey, presumiera­n su SMB en redes sociales, ahora es un producto multigener­acional y su costo es accesible. “Lo usan tanto niñas de 10 años que quieren una cosmetique­ra hasta señoras de 70 que necesitan cargar bolsas ligeras”, nos comenta Gerardo Natanovich, CEO de la firma en México.

“Tenemos una gran variedad de modelos, estampados y colores. Además, las bolsas se pueden personaliz­ar con nuestros accesorios. Para esta temporada lanzamos el modelo Tropeziene, con prints inspirados en playas como Capri o Saint Tropez. Hay una bolsa que se llama Vinimi, que parece de rafia pero, en verdad, es un print sobre polilicra. También tenemos un diseño que hicimos en colaboraci­ón con Hello Kitty. Asimismo, en la próxima temporada contaremos con el modelo Aztec, creado en honor a México”, comenta Natanovich.

En el país tienen dos años, con presencia en varios centros comerciale­s de la Ciudad de México y Cancún. Para el mes de octubre, planean abrir una sucursal en Monterrey.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico