El Universal

¿Por qué ir a Hawái?

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

Volé desde Honolulu hacia San Francisco, para después tomar un vuelo a la Ciudad de México. Me regresé de vacaciones un día antes con tal de llegar a tiempo para votar. Espero que ustedes también hayan hecho lo propio. Y no solo eso, sino que todos los días nos levantemos a dar lo mejor de nosotros para tener el país que merecemos. México lo hacemos todos. Bueno, basta de política. Vamos a lo que nos toca en esta columna. Como les platiqué la semana pasada me fui de vacaciones a Hawái. Ya había visitado un par de islas, pero mi viaje pasado fue hace casi 25 años.

Primero lo primero: ¿qué me llevé de ropa? Yo iba muy instalada en mi ‘Hawaiian Mood’. Obviamente, me inspiré en Charlie Sheen y sus típicas camisas, así que las flores y los estampados fueron primordial­es en mi atuendo. Fue fácil que una paleta de color vibrante encajara en la escenograf­ía y el propio ‘lifestyle’ de las islas. Los sombreros fueron uno de los accesorios primordial­es. Son el toque ideal para hacer más “estilizado” un atuendo, pero también para protegerse del sol. Con todo y mis precaucion­es, regresé con cuatro tonos arriba de mi color natural, ja ja ja. ¡Les juró que usé bloqueador!

En cuanto a las tiendas que recorrí estando en Maui y Honolulu, me encontré gratas sorpresas muy en tendencia: collares de conchas y piedras que son típicas de la región, muchos bolsos hechos de materiales naturales... ¡Claro que me compré varios, ya que por pocos dólares puedes conseguir algo muy lindo y original! Lo que no podían faltar eran las camisas y los vestidos con motivos tropicales (los turistas aman comprarlos). Lamentable­mente, en la mayoría de las tiendas, la calidad de la tela no es tan buena y, aunque los prints son vistosos, siento que no vale la pena comprar en los típicos locales turísticos. Es mejor ir a marcas locales que tienen piezas con una calidad superior a lo que encontramo­s en tiendas de ‘fast fashion’.

Los collares de flores y los broches para el pelo de la flor ‘hibiscus’ (flor típica hawaiana) son un ‘must’ si quieres encajar. En los hoteles y en distintos lugares públicos te regalan dichos accesorios, así que hasta con lo más básico puedes lucir muy “hawaiana” en dos segundos.

Ahora bien, para los que se preguntan cuál es la mejor manera de conocer la mayoría de las islas de Hawái (que, por cierto, la pronunciac­ión correcta es Havai), mi consejo es que tomen un crucero. Las islas están considerab­lemente separadas unas de otras, y es algo costoso trasladars­e entre ellas por avión. En el crucero tienes la posibilida­d de visitar la mayoría y por el ‘fee’ tienes hospedaje, comida y bebidas incluidas. ¡Un combo ganador!

Además, es bastante ameno solo desempacar y empacar una sola vez y visitar muchos lugares durante una semana. Prácticame­nte, amaneces con un paisaje distinto todos los días. La gente también es maravillos­a y siempre te hacen sentir bienvenida y como si estuvieras en casa.

Con cariño, Gina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico