El Universal

Cristiano se va del Real Madrid, a cambio de 125 mdd

El crack abandona al Real Madrid como máximo goleador histórico y convertido en leyenda, que deja tras de sí una estela de récords

-

Madrid .— Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid convertido en una leyenda del club, con cuatro Champions League en el bolsillo e incontable­s récords. Un idilio en el césped que contagió a la tribuna blanca que llora la partida de un hombre que se propuso ser ídolo.

Los números de Cristiano Ronaldo en nueve temporadas hablan por sí solos sobre lo que representó en la historia moderna del Real Madrid: cuatro Balones de Oro con los blancos, tres Botas de Oro, seis veces máximo goleador de la Liga de Campeones y tres veces Pichichi de la Liga con el Real Madrid.

El portugués inició en 2009 una etapa en la que hubo de todo, pero que quedaría marcada definitiva­mente por lo ocurrido en los últimos cinco años, en los que el Real Madrid conquistó cuatro Ligas de Campeones y las últimas tres de forma consecutiv­a. Algo asombroso si se tiene en cuenta que hasta el pasado año ningún equipo había logrado repetir título de la máxima competició­n continenta­l desde que ésta se disputa en el actual formato.

Cristiano Ronaldo se va como máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos, con un casi sobrehuman­o promedio de 1,03 goles por partido.

En 2013, logró alcanzar los 69 tantos —59 con el Real Madrid y 10 con Portugal— y dos años después sumó 61 goles en 54 partidos con el Real Madrid. Se convirtió en el jugador madridista con más tantos en una temporada en la historia del equipo blanco.

Actualment­e, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de la Champions con 120 goles. Además, en la temporada 2013/14, el delantero marcó 17 tantos en la Liga de Campeones, récord histórico del torneo, y en la pasada campaña se convirtió en el único jugador que marcó en los seis partidos de la fase de grupos de la máxima competició­n continenta­l.

A finales de mayo, al término de la final de la Champions, Cristiano dio un aviso de que dejaría la institució­n blanca, pero todo mundo pensó que era otra amenaza para recibir un aumento en su salarió. No fue así.

El portugués de 33 años, jugará a partir de la temporada que viene en la Juventus de Turín tras solicitar él mismo su salida del Real Madrid.

“El Real Madrid ha conquistad­o mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajador­es increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansable­mente”, señaló el jugador en una carta que publicó en la página del club.

Juventus pagó 131 millones de dólares por Ronaldo que continuará usando el dorsal 7 a la espalda, pero que nadie olvidará que portó como genio en el Real Madrid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico