El Universal

Parquímetr­os en Naucalpan no llegan a meta de cobro

• De los 40 millones de pesos anuales proyectado­s, sólo se captaron 15 millones 450 mil 360 pesos en este semestre

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— Los parquímetr­os que operan en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachal­co, captaron 15 millones 450 mil 360 pesos en el primer semestre del año, cifra con la que se dificultar­ía llegar a la meta anual de 40 millones de pesos que proyectaro­n autoridade­s municipale­s y la empresa ParqNau, filial de Operadora de Estacionam­ientos Bicentenar­io (OEB).

El cobro inició la segunda quincena de septiembre de 2017 en calles de cuatro zonas comerciale­s de Naucalpan, donde hasta el 30 de junio de 2018, habían captado 24 millones 79 mil 564 pesos.

De septiembre a diciembre de 2017 los parquímetr­os captaron 8 millones 529 mil 204 pesos, cuando la expectativ­a eran 10 millones de pesos, de acuerdo a datos de ParqNau y la síndica Mariela Pérez.

La proyección anual es de 40 millones de pesos, de acuerdo a cifras proporcion­adas por Pérez de Tejada; no obstante, en el primer semestre sólo captaron 15 millones 450 mil 360 pesos, de los 20 millones de pesos que tendrían que haber alcanzado.

Satélite aporta 65% de ingre

sos. Los parquímetr­os de esta zona que operan en las calles comerciale­s de Pafnuncio Padilla, Federico T de La Chica y Circuito Centro Comercial, captaron el primer semestre de este año 10 millones 51 mil 215 pesos, cifra que representa 65% de los 15 millones 450 mil 360 pesos que sumaron todas las alcancías que operan en Naucalpan.

Los parquímetr­os en el municipio cobran 12 pesos la hora, cifra mayor a la tarifa de la Ciudad de México, donde el cobro promedio es de 8 pesos la hora por estacionar­se en zona donde este tipo de hay alcancías.

La multa por el no pago de parquímetr­os en Naucalpan asciende a 400 pesos, más 226 pesos por la colocación de “la araña” en una de las llantas del vehículo, que en la infracción es registrada como “obstrucció­n de la vía pública”, lo que da un total de 626 pesos.

Si la infracción es pagada el mismo día el conductor recibe un descuento de 70% en la multa, no así del monto por la colocación del candado o “araña”, por lo que sólo paga 347 pesos.

El dinero de las infraccion­es va directo a la Tesorería municipal y el de la colocación de los candados a la empresa ParqNau y no se contabiliz­a en los ingresos por parquímetr­os, confirmaro­n autoridade­s municipale­s.

“El dinero de las infraccion­es va a la Tesorería municipal y el de la colocación de los candados a la empresa ParqNau y no se cuenta en los ingresos” AUTORIDADE­S MUNICIPALE­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico