El Universal

Bizarro Café. Ten una cita con la psicodelia

-

Una pintura de David Bowie recibe a André y a todos los invitados a lo que podría considerar­se la parte más rebelde de este lugar.

Ir por un café parece ser la cita perfecta e incluso cursi, pero acá se deja atrás todo ese romanticis­mo con una pared de calaveras que observa a los visitantes mientras suenan temas clásicos como “La negra Tomasa” o “No dejes que”, del propio Caifanes. El menú también contiene imágenes de cráneos y una barra decorada de huesos, así como pocas luces que le dan un estilo entre dark y gótico al ambiente. Subir al segundo piso le da la razón de “bizarro” al lugar; un escenario para bandas en vivo y colores neón por todos lados, pinturas con toques psi- codélicos, así como una segunda barra que parece ser la entrada al infierno te asegura que no pasarás una noche para nada tranquila.

Este espacio abre un amplio panorama a la subcultura oscura, con un foro donde, además de escuchar música de nuevas propuestas, puedes comer y disfrutar de algunos tragos. El ambiente que se vive aquí cambia dependiend­o el show; la especialid­ad musical es el punk, rockabilly, rock y metal. Pero no todo es “fuera de las normas”, en su carta se puede disfrutar de café y chocolate oaxaqueño tradiciona­l, que al mismo tiempo cumple la función de ayudar a los trabajador­es que producen este alimento en varias regiones de dicho estado. “Yo trabajé en zonas rurales indígenas durante muchos años. El proyecto de este lugar me lo financió una organizaci­ón de cafeticult­ores en Oaxaca, nosotros apoyábamos comprando el producto, de hecho, aún seguimos vendiendo de ese café orgánico”, comparte Gustavo Sánchez, dueño del establecim­iento. También en su menú puedes probar algunas de sus especialid­ades que son las “bizarradas”, hechas de extractos de frutas, cerveza y jarabe. Si tienes hambre tienen desde ensalada hasta pizza. Este sábado tendrán “Underworld party”, un especial de deathrock con bandas como Siouxsie and the Banshees. Los precios de las bebidas irán de 35 a 50 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico