El Universal

Policías de Naucalpan “cazan” a automovili­stas, denuncian

• Patrullero­s los detienen pese a que multas de tránsito están suspendida­s

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— En vialidades como Periférico Norte permanecen policías municipale­s al acecho de automovili­stas con placas foráneas y de quienes carecen de engomados de verificaci­ón, pese a que carriles centrales de esta vía no son de su jurisdicci­ón y a que las multas de tránsito están suspendida­s en este municipio.

Prácticame­nte todos los días, agentes municipale­s circulan a ba- ja velocidad por carriles centrales de Periférico Norte de la zona de Cuatro Caminos a Satélite y ordenan a conductore­s que salgan a carriles laterales, bajo algún pretexto como engomados de verificaci­ón o el Hoy No Circula, tal como lo ha documentad­o EL UNIVERSAL.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Luis Alberto Casarrubia­s Amaral, confirmó que las infraccion­es en este municipio están suspendida­s, con excepción de quien no pague estacionam­iento en zona de parquímetr­os o se estacione en lugares prohibidos.

En el Estado de México, las únicas facultadas para infraccion­ar son agentes de tránsito mujeres, identifica­das por su uniforme negro con una franja de color naranja en su ca- misola, siempre y cuando cuenten con terminales bancarias electrónic­as, pues en esta entidad no existe block de multas, confirmaro­n autoridade­s mexiquense­s.

No obstante al ingresar o salir de Naucalpan por Periférico Norte y laterales de río San Joaquín, así como en las inmediacio­nes del Mexipuerto, patrullero­s municipale­s circulan por estas vías o se estacionan en las agujas de acceso para detectar presuntas irregulari­dades en los autos de paseantes que llegan o salen de la Ciudad de México.

“Los agentes de vialidad y tránsito están para agilizar la circulació­n de vehículos, no para obstruir o detener la marcha de automóvile­s”, apuntó el comisario.

No hay multas en Naucalpan, reiteró Casarrubia­s, quien conminó a los automovili­stas y paseantes a denunciar cualquier detención arbitraria a la Central de emergencia­s C-4 con número telefónico 53 71 22 50, donde es necesario proporcion­ar el número de patrulla y de ser posible el nombre del oficial que los detuvo.

La Inspección General de las Institucio­nes de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) también recibe y sanciona a policías de los 125 municipios mexiquense­s y estatales que incurran en actos de extorsión o corrupción en el 01800 890 1950; @IGISPEM o en la página de Faceboock de IGISPEM.

En Naucalpan “hay cero tolerancia a la corrupción”, por ello los automovili­stas deben documentar su denuncia al menos con el número de la patrulla, reiteró el comisario Casarrubia­s Amaral.

 ??  ?? En el Estado de México, las únicas facultadas para infraccion­ar son agentes de tránsito mujeres, con uniforme negro y franja de color naranja en su camisola.
En el Estado de México, las únicas facultadas para infraccion­ar son agentes de tránsito mujeres, con uniforme negro y franja de color naranja en su camisola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico