El Universal

EPN y su gabinete afinan entrega-recepción

• Se reúne con sus colaborado­res para detallar transición, informan • Revisan también avances de los compromiso­s de gobierno

- FRANCISCO RESÉNDIZ —francisco.resendiz@eluniversa­l.com.mx

De cara a los últimos cuatro meses de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto revisó ayer con el gabinete presidenci­al en pleno los lineamient­os generales para el proceso de entrega-recepción de la administra­ción del gobierno de la República.

Durante una reunión de tres horas que se desarrolló en privado, se determinó que el proceso de entrega-recepción con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador “habrá de realizarse en los términos establecid­os por la ley”.

De acuerdo con informació­n de la Presidenci­a de la República, el encuentro del presidente Peña con su gabinete legal y ampliado tuvo además como propósito evaluar, supervisar y dar seguimient­o al avance de los compromiso­s de gobierno, detalló la Presidenci­a de la República.

“En el acto, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, se evaluaron los lineamient­os generales para la conclusión de distintos proyectos que lleva a cabo la administra­ción”, detalló la casa presidenci­al.

Precisó: “De igual forma, se revisaron los lineamient­os generales para el proceso de entrega-recepción de

la administra­ción, que habrá de realizarse en los términos establecid­os por la ley”.

Esta reunión estaba inicialmen­te agendada para el pasado viernes al concluir la reunión que sostuvo el presidente Peña Nieto con la misión que envió su homólogo de Estados Unidos a México, Donald Trump, y que fue liderada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El pasado 4 de julio, al abanderar a la delegación mexicana que viajó a los Juegos Centroamer­icanos, el presidente Peña Nieto sostuvo que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en la contienda electoral presidenci­al “una victoria clara, contundent­e e inobjetabl­e”.

Ese día, el mandatario ratificó la disposició­n de su administra­ción para llevar a cabo una transición ordenada al frente del Poder Ejecutivo.

“Hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresione­s políticas, y por un servidor, como Presidenci­a de la República, reconocí y reconozco quién obtuvo una victoria clara, contundent­e e inobjetabl­e”, dijo el Presidente.

Recordó que el martes 3 de julio se reunió en Palacio Nacional con el candidato ganador “en un espacio de encuentro respetuoso y cor- dial”, en el que pudieron trazar una ruta para —una vez que se declare la validez de la elección— la transición y llevar a cabo el proceso de entrega-recepción en el gobierno de la República.

“Y creo que eso genera un espacio y proyecta certidumbr­e hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos que en un proceso cívico, de respeto y ordenado podamos hacer esta transición”.

 ??  ?? La reunión de Enrique Peña Nieto con su gabinete duró tres horas y se desarrolló en privado.
La reunión de Enrique Peña Nieto con su gabinete duró tres horas y se desarrolló en privado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico