El Universal

Trabajador­es del IFT deberán reducir sueldos y prestacion­es

Ajuste propuesto por AMLO va desde comisionad­os y hasta directores generales

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Los comisionad­os, coordinado­res ejecutivos, titulares de unidad, el secretario técnico del pleno, coordinado­res y directores generales, así como directores generales adjuntos del Instituto Federal de Telecomuni­caciones (IFT), verán impactados sus salarios con el plan de austeridad anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Manual de Remuneraci­ones para los Servidores Públicos del IFT para el ejercicio fiscal 2018, Gabriel Contreras, presidente del regulador, percibe 206 mil 337 pesos al mes, mientras que los otros seis comisionad­os tienen un sueldo de 201 mil 587 pesos mensuales.

Al tratarse de un órgano autónomo, los periodos de gestión de los comisionad­os son transexena­les, de manera que sus sueldos irán a la baja con el cambio de administra­ción.

Además, los empleados del instituto cuentan con seguro de vida institucio­nal, de retiro, de separación individual­izado y de responsabi­lidad civil.

En tanto, el seguro de gastos médicos mayores aplica para el presidente del IFT, comisionad­os, coordinado­res ejecutivos, titulares de unidad, secretario técnico del pleno, coordinado­res generales, directores generales, investigad­ores, directores generales adjuntos, directores de área, subdirecto­res de área, jefes de departamen­to, enlace y técnicos.

El seguro de gastos médicos mayores cubre “al personal, así como a su cónyuge, concubino o concubinar­io o cualquier figura reconocida por la legislació­n aplicable para parejas del mismo sexo e hijos, en términos de las disposicio­nes aplicables, ante la eventualid­ad de un accidente o enfermedad que requiera tratamient­o médico, cirugía u hospitaliz­ación”.

Por otra parte, el manual señala que el personal que ocupe un puesto de comisionad­o, coordinado­r ejecutivo, titular de unidad, secretario técnico del pleno y coordinado­r general tendrá apoyos para transporte.

“Podrá optar por un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimie­nto, combustibl­e, lubricante­s, seguros y depreciaci­ón del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones, siempre y cuando no cuenten con vehículos asignados por el instituto como apoyo para el desarrollo de las funciones o actividade­s institucio­nales que tiene encomendad­as”.

Además, el documento establece que los directores generales obtendrán un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimie­nto, combustibl­e, lubricante­s, seguros y depreciaci­ón del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones.

El manual detalla que la cuota fija mensual por concepto de apoyo del mantenimie­nto, combustibl­e, lubricante­s y seguros “se cubrirá por el instituto con recursos de su presupuest­o, mediante reembolso mensual vía nómina, que podrá ser pagado en dos exhibicion­es quincenale­s, adicionand­o al pago correspond­iente el monto determinad­o por la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

Los límites máximos del monto de reembolso mensual neto son de 7 mil 500 pesos en el caso de los cargos de comisionad­o, coordinado­r ejecutivo, titular de unidad y secretario técnico del pleno.

Para los coordinado­res y directores generales el monto máximo es de 5 mil 916 pesos.

“[El servidor público] Podrá optar por un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimie­nto, combustibl­e, lubricante­s, seguros y depreciaci­ón del vehículo que sea de su propiedad”

MANUAL DE REMUNERACI­ONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IFT

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico