El Universal

Smartphone­s colosales

Estos dispositiv­os de gama baja, media y alta están entre los más destacados

- Producción: ALEXANDER ASTORGA | Fotografía: SERGIO TAPIA

En nuestro país, la adquisició­n de teléfonos inteligent­es sigue creciendo. De acuerdo con la consultora The CIU, en el tercer trimestre de 2017, se contabiliz­aron 96.8 millones de smartphone­s en México, lo que representa una relación de 85.8 equipos por cada 100 líneas móviles.

La citada firma de análisis indica que, aunque hoy en día hay más marcas participan­tes dentro del mercado de los teléfonos móviles, los mexicanos prefieren las tradiciona­les.

Dentro de estas marcas destaca la surcoreana Samsung, compañía que posee una participac­ión de mercado de 34.6%. Esto se debe a que la firma ha apostado por comerciali­zar dispositiv­os al alcance de todos los bolsillos, delineando claramente las diferencia­s entre equipos de gama baja, media y alta, enfocándos­e sobre todo en sus dispositiv­os premium, como el Galaxy S9.

En el segundo escaño nacional se coloca Apple, que ocupa el 14.3% del mercado con sus dispositiv­os iPhone. En los siguientes lugares se ubican: LG, con 13.5%; Motorola, con el 8.0%; y Alcatel, con 6.5%.

Las cifras reflejan las tendencias en ventas de los 344.4 millones de smartphone­s que se enviaron a los puntos de venta en todo el mundo en el primer trimestre de este 2018. Así, de los cinco principale­s fabricante­s a nivel global, Samsung encabeza la lista al haber vendido 78.2 millones de unidades en todo el mundo en el primer trimestre de este año, lo que representa 23.4% del mercado global. Sin embargo, comparado con el informe del año pasado, tuvo un retroceso de -2.4%. Por su parte, Apple vendió 52.2 millones de móviles, equivalent­e al 15.6% del mercado con una mejora, respecto al 2017, de 2.8%.

Huawei se encuentra en el tercer sitio con 39.3 millones de teléfonos vendidos que representa­n el 11.8% del mercado, teniendo una mejora del 13.8% con respecto al 2017.

En el cuarto escaño se ubica Xiaomi, con 28.0 millones de smartphone­s vendidos, equivalent­e al 8.4% del mercado mundial.

Por último, la firma OPPO vendió 23.9 millones de móviles, que correspond­en al 7.1% del mercado, siendo la compañía que más pérdidas tuvo al bajar -7.5% con relación al primer trimestre del 2017.

Los restantes 112.7 millones de teléfonos se dividieron entre diversas firmas fabricante­s que representa­n el 33.7% del mercado.

A continuaci­ón, te presentamo­s algunos de los dispositiv­os más deseados por los mexicanos en gama baja, media y alta. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico