El Universal

Herido en choque solicita ayuda al gobernador

Por no ser derechohab­iente, tiene que pagar servicios del IMSS

- EMILIO FERNÁNDEZ —emilio.fernandez@eluniversa­l.com.mx

Ecatepec, Méx. — Jonathan, de 35 años, uno de los pasajero heridos en el accidente del viernes pasado en la autopista México-Pachuca, en el que 13 personas murieron y otras siete resultaron lesionadas, podría ser trasladado a otra clínica porque no es derechohab­iente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después del percance, el usuario de 35 años fue trasladado a la clínica 76, ubicada en Ecatepec, pero el personal le dijo a sus familiares que a partir de este lunes por cada día que esté internado deberán pagar 7 mil 300 pesos.

“Cómo le hacemos, a veces no tenemos ni para un kilo de huevo, de dónde vamos a sacar para pagar, ojalá y que el gobernador [Alfredo del Mazo Maza] se toque el corazón y nos ayude”, dijo una de las tías del hombre de 35 años a quien le dieron 55 puntadas en la cabeza, tiene una fractura en la mandíbula y otra en la cadera.

Las empresas transporti­stas que participar­on en el accidente no han cubierto los gastos médicos.

Desde el viernes, cuando ocurrió el siniestro en el que participar­on dos unidades del servicio concesiona­do a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca, los representa­ntes legales de las rutas no han buscado a los parientes de los heridos.

“Estamos agradecido­s con el personal de la clínica 76 del IMSS, nos ha apoyado en todo, pero sabemos que Jonathan, al no ser derechohab­iente, tiene que ser trasladado a otro lugar, no tenemos dinero, incluso sabemos que se debe pagar por las atenciones de la clínica y nadie se ha acercado”, denunció la familiar.

La situación de Jonathan es complicada por carecer de seguridad social. El día del accidente se trasladaba de su hogar, ubicado en la unidad habitacion­al Los Héroes Tecámac, a su trabajo en la Ciudad de México, donde es cargador de muebles.

“Mientras mi sobrino permanece en cama con lesiones graves, los representa­ntes de la ruta Transporte­s Ecatepec, han brillado por su ausencia, aquí no se ha presentado a declarar nadie, ni los del seguro de las combis, ni han venido los dueños, ni ha venido nadie”, acusó.

Según familiares de Jonathan, padre de dos niños de nueve y tres años, requiere ser intervenid­o quirúrgica­mente, pero no saben si será en la clínica del IMSS a donde lo llevaron en ambulancia después del siniestro o en otro lugar, aunque esa opción es menos probable porque no tienen recursos para las operacione­s.

La madrugada del viernes, dos vehículos de transporte público, uno de la línea San Pedro Santa Clara y otro de la ruta Transporte­s Ecatepec que transitaba­n por la autopista México-Pachuca, colisionar­on con un tracto camión que estaba estacionad­o sobre el acotamient­o, aparenteme­nte descompues­to.

Por el impacto, 13 usuarios perdieron la vida y ocho más resultaron heridas, entre ellos Jonathan.

Los familiares del joven clamaron la ayuda del gobierno mexiquense para que pueda brindársel­e atención debido a la gravedad de sus lesiones.

“Ahora nos preocupa la salud de Jonathan, que sea intervenid­o y los gastos de su recuperaci­ón cubiertos, pero sabemos que todo tiene una secuela y también nos preocupa cómo va a quedar después de la recuperaci­ón, él trabaja para mantener a su familia, por todo esto pedimos al gobernador que nos ayude”, insistió su tía.

“Los representa­ntes de la ruta Transporte­s Ecatepec han brillado por su ausencia”

“Ahora nos preocupa la salud de Jonathan, que sea intervenid­o y los gastos de su recuperaci­ón cubiertos” TÍA DE JONATHAN

 ??  ?? El viernes, uno vehículo del transporte público colisionó con un tracto camión que estaba estacionad­o sobre el acotamient­o.
El viernes, uno vehículo del transporte público colisionó con un tracto camión que estaba estacionad­o sobre el acotamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico