El Universal

Descenso sí estará vigente

• La Liga MX aceptará 60 mdp para permanecer

-

Concluyó la primera jornada del Apertura 2018, pero las dudas persisten por las modificaci­ones que la Liga hizo al Reglamento de Competenci­a, al abolir por dos años el ascenso y el descenso. Pero al final de cuentas, los dueños del balón volvieron a cambiar sus estatutos. Y sí habrá lucha por la permanenci­a.

La tabla de Cocientes seguirá operando, “de los 18 clubes descenderá a Ascenso MX el que obtenga el cociente más bajo. Al término de la jornada 17 del Clausura 2019, el que obtenga el cociente más bajo acumulado, descenderá automática­mente”, advierte el Artículo 22.

Respecto del derecho de ascender, “el club que resulte campeón de Ascenso MX en la Temporada 2018-2019 ascenderá a Liga MX”, siempre y cuando tenga la certificac­ión, según el artículo 23.

Pero, si la entidad campeona no tiene la certificac­ión, el club de Primera que descendió “tendrá la opción de mantenerse ejerciendo el derecho de aportar 120 millones de pesos (60 mdp serán para el club no certificad­o y 60 mdp serán depositado­s en la Liga MX)”.

En caso del descendido no esté interesado en la opción del pago, el certificad­o de afiliación correspond­iente al lugar 18 será depositado en la Liga; el importe lo pagarán los 17 equipos de la Liga. De igual modo, la vacante en la Liga se le podría adjudicar al equipo de Ascenso con certificad­o. “Todo lo relacionad­o con interpreta­ción y aplicación del presente artículo, estará a cargo del presidente ejecutivo de la Liga”, justifica el reglemento. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico