El Universal

En Macuspana exigen justicia por familia asesinada

Sepultan a víctimas en medio de lamento y el temor de la población por la insegurida­d

- LEOBARDO PÉREZ

Macuspana.—“Queremos justicia”, “No se vale lo que le hicieron a esos niños”, es el reclamo de los habitantes del poblado Morelos, ubicado en el municipio de Macuspana, donde Jorge, su esposa María del Carmen, su nieto Jorge y su sobrina Iris del Carmen fueron encontrado­s muertos, tras cuatro días desapareci­dos.

Cuando el martes pasado se reportó la desaparici­ón de estas cuatros personas y el vehículo en el que viajaban fue hallado con varios impactos de bala, se comenzó a hablar de un posible secuestro, pero los días siguientes la familia no recibió ninguna llamada en la que les solicitara­n rescate. No se volvió a saber de ellos hasta el sábado, cuando sus cuerpos fueron localizado­s en las inmediacio­nes del rancho Taciste —del mismo poblado— y con heridas de bala en la cabeza.

Jorge Rodríguez Rodríguez, de 49 años, salió con su esposa María del Carmen Félix Morales, de 48 años, su nieto Jorge Antonio y su sobrina Iris del Carmen la mañana del martes y ya no regresaron.

Jorge era el responsabl­e de cuidar un rancho, su esposa María del Carmen se dedicaba a las labores del hogar, la niña Iris del Carmen iba a la primaria del poblado, y Jorgito apenas tenía un año de vida.

Su amigo don José dice que era una persona dedicada a cuidar el rancho de sus patrones, a sembrar la tierra y velar por su familia, no tenía enemigos y era un hombre de bien.

“Esto es un hecho atroz de cobardía, porque murieron niños inocentes. Nos da impotencia porque no podemos hacer nada”, comentó el amigo de la víctima a EL UNIVERSAL.

“Sólo pedimos que se haga justicia; éramos amigos de Jorge, era una persona sencilla, humilde, trabajador­a”, lamenta don José.

En la humilde casa donde fueron velados los cuatro cuerpos sólo quedan flores y veladoras con los amigos más cercanos y Jorge (hijo), único ya en esa familia y quien se encuentra devastado, no quiere hablar con nadie porque perdió a sus padres y a su hijo.

Los pobladores tienen miedo de hablar, claman justicia, pero no quieren aparecer en la luz pública porque, dicen, que no se sabe qué pasó con don Jorge y su familia.

Los cuatro fueron sepultados ayer en el panteón del poblado rodeados de amigos y familiares. Fue un velorio muy rápido porque cuando localizaro­n los cuerpos ya tenían varios días de haber muerto.

El poblado Morelos se ubica a 40 minutos de Villahermo­sa, la capital del estado, pertenece al municipio de Macuspana y es donde se ubican grandes ranchos dedicados a la crianza de ganado.

La ejecución de esta familia no es la única tragedia que padeció esta demarcació­n en esta semana que concluyó, pues el mismo martes cuatro presuntos delincuent­es fueron linchados por los pobladores de Arroyo Hondo.

 ??  ?? En la vivienda donde fueron velados los cuatro cuerpos, Jorge (hijo) se encuentra devastado porque perdió a sus padres y a su hijo.
En la vivienda donde fueron velados los cuatro cuerpos, Jorge (hijo) se encuentra devastado porque perdió a sus padres y a su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico