El Universal

Tras 11 días combaten incendio forestal

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

Monterrey.— Después de nueve días de labores y soportando temperatur­as superiores a los 44 grados centígrado­s, más de 100 brigadista­s de diversas corporacio­nes municipale­s, estatales y federales lograron extinguir el incendio forestal que afectó 2 mil 155 hectáreas en la zona montañosa de Linares e Iturbide.

Protección Civil del Estado informó que debido a las complicaci­ones topográfic­as del terreno y la situación climática, este siniestro ha sido uno de los más difíciles de combatir en los últimos siete años.

Al parecer, detalló la dependenci­a, el fuego inició de manera intenciona­l hace 11 días en cuatro puntos de la Sierra Linares-Iturbide, en la zona conocida como La Muralla, y desde el 20 de julio se sumaron a la tareas brigadista­s de Protección Civil de Nuevo León.

Para las 18:30 horas del sábado, se logró controlar las llamas al 100%, estimándos­e la afectación total en 2 mil 155 hectáreas, principalm­ente de matorral bajo, lechuguill­a, pastizal y arbolado adulto en menor medida.

Participar­on para combatir el incendio bomberos de Nuevo León, brigadista­s de Protección Civil del estado, de los municipios de García, Allende, Iturbide, Linares y Galeana; así como de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil. Además se contó con el apoyo de cuatro helicópter­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico