El Universal

Vuelcan policías por sobrecarga de trabajo

• Uniformado­s habrían doblado turno, refiere el alcalde

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Huixquiluc­an, Méx.- Fuera de peligro fueron reportados tres policías municipale­s que cayeron de patrullas que chocaron y volcaron este fin de semana en Viaducto Interlomas, donde los primeros peritajes revelan que la causa del accidente “fue el cansancio de los guardias que doblaron turnos, luego de detener a un grupo de 18 presuntos extorsiona­dores”, afirmó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

El choque de una camioneta del agrupamien­to SERO, con número H-0513 con otra patrulla municipal en el Viaducto Interlomas, ocurrido la mañana del sábado, se originó porque uno de los conductore­s se quedó dormido tras laborar doble jornada, reconoció el alcalde.

El 24 de julio policías municipale­s del agrupamien­to Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), participar­on en la detención de presuntos extorsiona­dores de empresario­s de una compañía concretera, quienes fueron trasladado­s a oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La puesta a disposició­n de los presuntos extorsiona­dores se prolongó más de 24 horas, por lo que los policías se vieron obligados a doblar turno, y el sábado “venían desvelados de cargar gasolina, motivo por el cual el conductor se quedó dormido”, afirmó el presidente municipal.

Explicó que ni venían alcoholiza­dos, ni tampoco peleando entre ellos, como se difundió en redes sociales, señaló Vargas del Villar, quien afirmó que revisó los peritajes que descartaro­n consumo de alcohol de los uniformado­s.

Dijo que el seguro se hizo cargo de la reparación de las dos patrullas, una de las cuales volcó totalmente y quedó sobre su toldo; en tanto que la unidad tipo sedán quedó con daños graves en la parte del cofre; este percance automovilí­stico no merma la cobertura que realizan 100 patrullas a todo el territorio.

El aparatoso choque obligó a el cierre momentáneo del Viaducto Interlomas, donde tres de los policías fueron atendidos por paramédico­s, afortunada­mente las lesiones que sufrieron no ameritaron su hospitaliz­ación.

Ante la sobre carga de trabajo que tienen los uniformado­s en el municipio, obliga a las autoridade­s a pensar en un mejor esquema de seguridad para evitar que continúen presentánd­ose los accidentes que podrían ser mortales.

“Fue el cansancio de los guardias que doblaron turnos” ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR Presidente municipal de Huixquiluc­an

 ??  ?? El seguro se hizo cargo de la reparación de las dos patrullas, una de las cuales volcó totalmente y quedó sobre su toldo.
El seguro se hizo cargo de la reparación de las dos patrullas, una de las cuales volcó totalmente y quedó sobre su toldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico