El Universal

Como en el torneo pasado, Pumas inicia con dos victorias. La cuestión es que al final no se caigan.

Pumas remonta en dos ocasiones a un sorpresivo Necaxa, que con Michel Leaño, dará pelea en el torneo

- SEBASTIÁN GARCÍA MÉNDEZ —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

Necaxa los tuvo. Jugar de visitante en Ciudad Universita­ria parecía no importarle, pero al final, Pumas sacó las garras y defendió su territorio para conseguir su segunda victoria del Apertura 2018.

Alan Mendoza, Carlos González con un doblete, Martín Rodríguez y Alan Mozo, fueron los encargados de darle a los felinos el triunfo en el estadio Olímpico Universita­rio.

El Club Universida­d se presentó ante su afición y lo hizo con una lluvia de goles que lo mantiene invicto y como la mejor ofensiva de este joven torneo.

El cero se rompió y el Olímpico Universita­rio calló. Brian Fernández tomó el balón por banda izquierda y con un pase diagonal dentro del área dejó solo a Víctor Dávila, quien apareció para mandar el esférico al fondo de la red al minuto 13.

La anotación apagó los ánimos de los locales y Necaxa se hizo dueño de la redonda. Dos avisos posteriore­s en la cabaña auriazul pusieron a temblar a la afición universita­ria.

El chileno Matías Fernández o Víctor Dávila, como los hombres claves del equipo que dirige Michel Leaño, hicieron que la defensa felina duplicara esfuerzos.

Fue hasta el minuto 24 cuando las cosas se nivelaron. El defensor Alan Mendoza aprovechó un recentro cerca del punto penal y con una media tijera empató el cotejo.

Los Rayos se fueron arriba de nueva cuenta, gracias a una soberbia ejecución de tiro de libre de Matías Fernández al 52’. La alegría de los de Aguascalie­ntes fue mayúscula. El buen futbol presentado hasta entonces y la ventaja en el marcador los hacía soñar.

Pero despertaro­n rápido. Los capitalino­s empataron dos minutos después, con una anotación del ex rayo, Carlos González, tras una desatenció­n de Ventura Alvarado y el arquero Hugo González.

El chileno Martín Rodríguez, al 67’, le dio la ventaja a los auriazules y Alan Mozo al 76’ la ampliaba con una genialidad individual.

El partido tenía nuevo dueño y los dirigidos por Marcelo Leaño parecían sucumbir. El atacante sensación de los Rayos, Víctor Dávila, acercó al Necaxa al 78’, con un remate de cabeza que venció al arquero Ángel Saldívar.

Tres minutos más tarde, Carlos González firmó su doblete para poner el definitivo 5-3 y amarrar la segunda victoria universita­ria en el Apertura 2018.

Los de la UNAM, sin ser espectacul­ares, están en lo alto de la clasificac­ión; Rayos, de ser la sensación en la jornada 1, perdió el invicto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico