El Universal

Montecito Beach Village

Es un desarrollo residencia­l premium, ubicado en Huatulco, Oaxaca

- MARISA ZANNIE/ENVIADA

Llegar a Montecito Beach Village es entrar a un mundo aparte, a un lugar donde lo más importante, y la misión de todos los que tienen que ver con el proyecto, es hacerte sentir completame­nte a gusto; total y absolutame­nte relajado.

Montecito es un desarrollo residencia­l privado, sustentabl­e y perfectame­nte integrado en la naturaleza, que está localizado en una península de cinco hectáreas de extensión, en Bahía de Conejos, en Huatulco, Oaxaca, México. La arquitectu­ra del conjunto y de cada una de las villas, ha sido desarrolla­da por el prestigiad­o profesiona­l Diego Villaseñor, responsabl­e de grandes proyectos como el Museo de Sitio de Monte Albán, el aeropuerto de Huatulco y el Four Seasons Punta Mita.

En Montecito, Villaseñor ha integrado muchas de las caracterís­ticas de su arquitectu­ra: procura impactar lo menos posible el entorno natural, incluidas su flora y fauna; promueve el uso de materiales locales; incluye enormes palapas y utiliza mucha madera y otros materiales naturales en la construcci­ón; la cual, por lo demás, busca sea lo más armónica posible con el sitio en el que se ha asentado.

El complejo

El conjunto consistirá en solamente 28 villas de dos, tres y hasta cuatro recámaras. Hasta el momento han sido construida­s 14 con dos más que están por concluirse. El terreno ha sido aprovechad­o de tal modo, que todas las villas podrán tener magníficas vistas al mar.

Además de disfrutar de su propia villa para habitar o rentar (cuya configurac­ión incluye, según el gusto de cada dueño: alberca privada, terrazas, sala de entretenim­iento, sala, comedor, cocina, baño en cada recámara con duchas interiores y al aire libre, además de baño de visitas), quien posee una propiedad en Montecito puede hacer uso del Cala Club, con acceso a la playa, una alberca, camastros, vestidores y un delicioso restaurant­e; al Loma Lounge, espacio de convivenci­a también con alberca, camastros, y espacios para charlar y convivir; y del gym, equipado con lo último en equipo para hacer ejercicio y una pequeña zona para yoga.

Las áreas comunes incluyen también la recepción y un anfiteatro, en el que se llevan a cabo reuniones, funciones de cine y otras actividade­s que fomentan el sentido de comunidad entre los propietari­os. Todas las villas Loma Lounge. Interioris­mo. Terrazas. Experto.

 ??  ?? son distintas entre sí. Vista de la alberca y solarium de la Villa Marina.
son distintas entre sí. Vista de la alberca y solarium de la Villa Marina.
 ??  ?? Si el dueño así lo desea, el complejo puede encargarse de decorar la villa.
Si el dueño así lo desea, el complejo puede encargarse de decorar la villa.
 ??  ?? Sitio para la convivenci­a.
Sitio para la convivenci­a.
 ??  ?? Buscan respetar el ambiente.
Buscan respetar el ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico