El Universal

LA MÁQUINA TENDRÁ MÁXIMA PRUEBA

Cruz Azul enfrenta a Tigres el fin de semana, un rival de gran nivel; Cauterucci­o exige máxima concentrac­ión

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

El héroe del fin de semana para Cruz Azul prefiere la cautela. Martín Cauterucci­o no se siente con el derecho de fanfarrone­rías, y menos ahora que está inmerso en una intensa competenci­a por el puesto.

Caute no ocultó su felicidad por marcar el único tanto del choque contra Guadalajar­a, el sábado en el estadio Akron, donde ingresó de cambio en lugar del delantero argentino Milton Caraglio; sin embargo, el uruguayo advierte que siguen partidos de más exigencia, como ante los Tigres.

“La presión siempre existirá porque estamos en un equipo grande. Tenemos que estar peleando por las primeras posiciones siempre, pero también hay que ser cautos, tener la cabeza bien puesta”, expresó Cauterucci­o ante el futuro inmediato de los celestes en la Liga. “Estos rranques siempre ilusionan”.

Y tendría razón. Pese a que son la escuadra con mejores expectativ­as y con atractivas inversione­s millonaria­s en fichajes, los Tigres son un rival que llegan en condicione­s similares a la jornada 3.

Los de Ricardo Tuca Ferretti, al igual que los pupilos de Pedro Caixinha, suman seis puntos, producto de dos triunfos. Pero los felinos apenas registran tres goles a favor y ninguno en contra, mientras que los Cementeros llevan cuatro anotacione­s a su favor y cero en contra. Lucen con más equilibrio.

Por ello, Cauterucci­o se muestra sereno, “apenas comienza” el torneo, aunque exhortó a sus compañeros a no aflojar durante todo el semestre.

“No hay que bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando así y seguir por el mismo camino, este torneo es largo y recién empieza, pero con la alegría de que arrancamos con el pie derecho”, dijo.

Aparenteme­nte, el delantero charrúa está relegado a la suplencia, por la llegada de refuerzos estelares. Pero en la peor tormenta demostró que puede ser un aporte muy importante en el esquema del técnico Pedro Caixinha. Ser la diferencia. En el torneo pasado, Martín Cauterucci­o rompió las redes en tres ocasiones, dos de ellas justamente en el empate a dos goles contra los Tigres norteños. Advertidos están.

“La presión siempre existirá porque estamos en un equipo grande. Tenemos que estar peleando por las primeras posiciones” MARTÍN CAUTERUCCI­O Delantero de los cementeros

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El Patrullero inició con el pie derecho su camino como celeste.
El Patrullero inició con el pie derecho su camino como celeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico