El Universal

Convocan AMLO y Meade a la unidad

• Ambos se reúnen y desayunan ayer en la casa del virtual presidente electo • Ex candidato del PRI desea éxito al tabasqueño; éste lo llama honorable

- MISAEL ZAVALA Y FRANCISCO RESÉNDIZ —politica@eluniversa­l.com.mx

A un mes de las elecciones presidenci­ales, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, recibió ayer durante 90 minutos en su casa de Tlalpan a su adversario de la pasada contienda José Antonio Meade, ex candidato presidenci­al por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA).

López Obrador publicó un video en sus redes sociales en el que aparece junto a Meade en la casa que tiene en la colonia Toriello Guerra, donde desayunaro­n fruta y jugo.

“Estamos aquí en la casa de ustedes, invité a José Antonio Meade a desayunar aquí en la casa, porque nobleza obliga. José Antonio el domingo 1 de julio fue el primero que también me habló para reconocer que habíamos triunfado y [desearme] que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”, dijo.

El virtual presidente electo calificó a Meade como una persona decente, buena y honorable.

“Ese es mi punto de vista y además tenemos los mexicanos que unirnos, todos hay que reconcilia­rnos y unirnos para sacar adelante a nuestro querido México, llevar a cabo la cuarta transforma­ción de la vida pública del país”, refirió.

Sostuvo que le dio mucho gusto recibir en su casa a Meade, quien lució un look con barba.

En respuesta, el ex secretario de Hacienda agradeció a López Obrador por la invitación a su casa y le reiteró la mejor suerte: “Sabiendo que en su éxito está el éxito del país, seguro que le va ir muy bien”.

Más tarde, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, Meade reiteró el agradecimi­ento hacia López Obrador: “Le agradezco mucho la reunión y la oportunida­d de conversar. Le deseo a @lopezobrad­or_ el mayor de los éxitos”.

El mensaje en video concluyó con un apretón de manos entre los rivales de la campaña presidenci­al.

A su llegada a la casa de transición en la colonia Roma, López Obrador aclaró que no hay nada secreto en el encuentro con Meade, pero se negó a decir si hubo algún ofrecimien­to para el ex candidato en su gobierno.

“Todo es público, ya lo di a conocer. Nada que esconder. Ya no voy a tratar el tema y además no voy a caer en provocacio­nes, amor y paz”, expresó.

Aclaró que todavía no hay acercamien­tos con el equipo de Ricardo Anaya, ex candidato presidenci­al por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), para una reunión en los siguientes días.

El tabasqueño se vio un poco molesto debido a que la prensa detuvo su automóvil para entrevista­rlo y fue cuestionad­o de la razón por la que se llevó a cabo una reunión privada y no pública con Meade.

“No puedo bajarme ahora porque miren cómo me tienen. ¿Me van a dejar o no me van a dejar? Tomen bien para que vean cómo me tienen”, reiteró López Obrador.

El morenista recibió por la tarde a Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la Presidenci­a de la República, así como a Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía.

Multa injusta. En su visita a la casa de transición, el representa­nte de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, sostuvo que hay elementos que prueban que la multa por el fideicomis­o Por los Demás, la cual asciende a 197 millones de pesos, por parte del organismo electoral es injusta.

Detalló que el lunes conocerán los dictámenes de fiscalizac­ión del INE y confía en que se anule la multa.

“Todo es público, ya lo di a conocer [el encuentro con Meade]. Nada que esconder. Ya no voy a tratar el tema y no voy a caer en provocacio­nes” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Virtual presidente electo

 ??  ?? El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el ex candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, se estrechan la mano durante el encuentro en la casa del tabasqueño en Tlalpan.
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el ex candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, se estrechan la mano durante el encuentro en la casa del tabasqueño en Tlalpan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico