El Universal

Inician lectura de datos de grabadoras

- Sara Cantera

••• La Dirección General de Aeronáutic­a Civil (DGAC) informó que concluyero­n los trabajos preliminar­es de campo y continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 de Aeroméxico que se accidentó el martes pasado.

Los restos serán resguardad­os para su inspección detallada. En tanto, continúan las entrevista­s preliminar­es, así como la recopilaci­ón de informació­n documental y registros adicionale­s.

Agregó que ya iniciaron los trabajos de recuperaci­ón y lectura de informació­n de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo tanto en México como en las instalacio­nes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores seguirá coordinand­o la ayuda que los pasajeros extranjero­s afectados requieran; mientras que Aeroméxico mantiene las facilidade­s económicas, logísticas y apoyos complement­arios necesarios para el tratamient­o y traslado de los afectados y sus familiares.

La DGAC reiteró que en los términos del Anexo 13 de la OACI, el estado que lleva a cabo la investigac­ión del accidente no dará a conocer la informació­n obtenida para fines distintos a la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico